LA JORNADA

¿Qué herramientas necesito para crear una web?

Hace unos años, crear una página web era una tarea exclusiva de profesionales en sistemas y de quienes dominaban los lenguajes de programación, pero esto ya es cosa del pasado gracias a la gran revolución de la era digital que ha facilitado el camino mediante un sinfín de herramientas para crear una web de una forma sencilla y sin necesidad de contar con conocimientos especializados.

Si tienes una empresa, independientemente de su tamaño, y tienes la intención de crear una página web, son muchas las alternativas online gratis que tienes en tus manos que puedes utilizar para alcanzar los objetivos del negocio.

Herramientas imprescindibles

Si no sabes como programar y diseñar tu propio sitio web, existen soluciones que sacan de apuros hasta al más inexperto. Sea que quieras una web propia, por curiosidad o porque realmente estás emprendiendo un negocio pero no cuentas con los recursos necesarios para cubrir los costes, tienes herramientas imprescindibles para crear una tienda online que te dejaran con la boca abierta.

Hay muchas muchas cosas que hay que tener claras en el momento de empezar a desarrollar una web, por ejemplo, los colores, el diseño, palabras claves, tipografía, organización… y por suerte, son infinitas las herramientas que sirven de ayuda para esta tarea. A continuación, se muestran cuáles son las mejores.

Un nombre y dominio

Esto es lo primero que se necesita y con el cual se identificara el negocio en la red. Quizás no sea un trabajo sencillo, pero es la clave para que la tienda tenga éxito.

No hay por qué volverse loco, con un generador de nombres para empresas la tarea es más sencilla, ya que solo será necesario ingresar una palabra clave y ver miles de sugerencias para que escojas un nombre que se adapte al negocio.

El dominio es de suma importancia, se puede crear corto o con una mezcla de varias palabras. No hay necesidad de gastar tiempo y dinero en estos recursos, solo hay que tener creatividad y el éxito del negocio será seguro.

Tener un control de los que visitan la web

Las ventas es un aspecto bastante tenso en donde no solo hay que determinar el coste del producto el cual requiere una exactitud experimental, sino que está aunado de una sensación intuitiva de cómo se desea que una marca y los productos sean percibidos por los clientes.

Si el negocio se encuentra demográficamente sensible a los precios habrá que decidir qué se quiere. ¿Precios más altos y menor volumen de ventas? o ¿productos a menor coste con mayor volumen de venta? Todo depende de la rentabilidad que quieres alcanzar.

El sistema logístico resulta un gran dolor de cabeza y una calculadora de tráfico dropshipping es una buena opción si vas a emprender el negocio en el entorno digital y solo tendrás que preocuparte en vender.

El cliente decide por que canal dirige su tiempo y esfuerzos, pero no es mala idea contar con herramientas online que agilicen el proceso y que minimicen la carga de trabajo, se podrá tener el control de los precios asegurando la disponibilidad de los productos manteniendo a los clientes contentos.

Una publicidad pegajosa

Para todo aquel que se esté iniciando en el comercio electrónico o quiere configurar una tienda online por primera vez y quiere destacar ante el resto, un generador de eslogan es de gran ayuda para que tenga un aspecto creativo con un impacto increíble en el desarrollo de la marca y crear mensajes que lleguen a los potenciales clientes y convencerlos para que elijan tus productos.

Se trata de que crear un eslogan que sea reconocido por las personas, ya que esta es una de las piedras angulares de toda marca y si no hay un presupuesto de marketing, con estas herramientas online tendrá la oportunidad de optimizar la marca y la estrategia con toneladas de ideas.

Hay que tener un equilibrio para que el eslogan se quede en la mente de las personas y que no sea demasiado difícil de descifrar, ya que los clientes se exponen a muchos mensajes publicitarios todos los días así que hay que saber diferenciar el negocio con un buen eslogan, ¿Cómo?

  • Mantenlo simple.
  • Destácalo para que brille.
  • Que sea consistente.
  • Que se identifique con el público objetivo.
  • Que transmita un mensaje.

Destacar sobre la competencia

El logo quizás sea la herramienta más crítica ya que esta es la identidad del negocio y si se lleva de una forma adecuada se podrá vender de manera inmediata a los potenciales clientes. Por eso, el diseño no debe ser pobre. Todo lo contrario, este debe ser llamativo y que le identifique los valores esenciales y la misión de la marca.

Con un creador de logos online se pueden contar con miles de diseños y estilos relevantes para el negocio de manera profesional. Esta es una herramienta de gran ayuda, recuerda que la primera impresión es la que vale. Puedes pasar de tener una hoja en blanco a un logo completamente personalizado en pocos minutos.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central