LA JORNADA

Restringen el ingreso de viajeros provenientes de Hong Kong y Macao a Taiwan

Taiwan sigue implementando estrictas medidas de prevención, especialmente en sus fronteras, a fin de mantener alejado el nuevo coronavirus de su población. (Foto de CNA)

El Gobierno de la República de China (Taiwan) continúa adaptando las medidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus 2019-nCoV, conforme evoluciona este brote epidémico. A partir del 11 de febrero, rigen en Taiwan una serie de nuevas restricciones al ingreso de viajeros procedentes de Hong Kong o Macao, que se suman a las que ya están en vigor.

El 10 de febrero, el Centro de Operaciones para Epidemias del Gobierno Central (CECC, siglas en inglés) anunció que a partir del 11 de los corrientes, la República de China (Taiwan) cerrará temporalmente sus fronteras a la mayoría de los residentes de Hong Kong y Macao, como parte de sus esfuerzos por prevenir la propagación del 2019-nCoV.

Sin embargo, la prohibición de entrada no se aplicará a personas que tengan que cumplir con contratos comerciales, empleados de empresas internacionales que sean transferidos a Taiwan, o residentes de Hong Kong y Macao que tengan permisos de residencia de la República de China (Taiwan), sus cónyuges e hijos menores, según el CECC.

El viceministro del Consejo para los Asuntos de China Continental, Chen Ming-chi, explicó que esta medida se debe a la rápida propagación del nuevo coronavirus en la provincia de Guangdong, en la República Popular China, justo en las fronteras de Hong Kong y Macao.

Esta medida afecta a 7.972 estudiantes de Hong Kong y Macao que aún no han regresado a Taiwan después de las vacaciones de invierno, señaló el ministro de Educación, Pan Wen-chung. Durante el período que no pueden entrar, estos estudiantes tendrán varias opciones, como videoconferencias, para continuar sus estudios, aseveró el ministro.

La semana pasada, la República de China (Taiwan) prohibió temporalmente la entrada de todos los ciudadanos de la República Popular China, así como de los extranjeros que pudieron haber estado en China, Hong Kong o Macao en los 14 días previos a su viaje a Taiwan.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central