LA JORNADA

El Papa reza ante el santísimo por el coronavirus

El Papa Francisco reza ante el Santísimo para pedir fuerzas frente a la epidemia de coronavirus.

Antes de impartir la bendición final, el Santo Padre expuso el Santísimo en la custodia sobre el altar de la capilla de Santa Marta, y durante unos minutos, rezó en silencio.

En ese templo los romanos veneran un crucifico de madera que quedó intacto en un incendio en 1519 y que tres años después fue sacado en procesión por los barrios de la ciudad para invocar el fin de la peste que la asolaba, por lo que se considera “milagroso”.

El Pontífice ofreció la Misa de hoy por los ancianos “que sufren este momento en modo especial: con una soledad interna muy grande, en ocasiones con tanto miedo”.

Según el gobierno italiano, a fecha de 16 de marzo, han dado positivo por coronavirus 23.073 personas, de las cuales han fallecido 2.158.

En Italia, las zonas más castigadas son las regiones del norte. En Lombardía, por ejemplo, han dado positivo 14.649 personas, de las cuales han fallecido 1.420 personas.

El gobierno italiano aprobó el pasado 8 de marzo un decreto por el que “quedan suspendidas las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres”. Las medidas incluyen además la imposibilidad de salir de casa, excepto cuando se necesite comprar alimentos o en caso de alguna emergencia de salud.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central