LA JORNADA

35 nicas varados en El Salvador piden al gobierno apoyo para ingresar a Nicaragua pero siguen sin respuesta

El grupo de 35 nicas que piden apoyo al gobierno de los Ortega Murillo para poder ingresar a su propio país Nicaragua, y se encuentran varados en El Salvador.

Treinta y cinco ciudadanos de origen nicaragüense, entre estos treinta y tres son hombres y dos mujeres, están varados en estos momentos en el Puerto La Unión, El Salvador, sin poder regresar a su nación de origen Nicaragua, debido al cierre de fronteras ante la pandemia del Covid19.

Los nicaragüenses se encuentran solicitando al gobierno de los Ortega Murillo, que los lleguen a traer en una lancha y de esta manera poder ingresar a Nicaragua a través de Potosí, que está localizado a dos horas y media del puerto de la Unión, El Salvador, afirman las fuentes.

Don Pedro González Benavidez, quien es uno de los perjudicados, afirmó que sus empleos fueron suspendidos ante las medidas de contención de cara a la pandemia del coronavirus en El Salvador y tienen alrededor de 40 días sin poder ejercer sus labores, por lo que no tienen dinero para sobrevivir.

“Contamos con la autorización de salida de El Salvador, así como también certificados médicos que garantizan que nos encontramos sanos. Necesitamos regresar a nuestro país”, dijo González, a través de una llamada telefónica, al portal de Nicaragua Insurrecta.

La Iglesia Católica de la zona los ha tenido albergados y la alcaldía de La Unión les ha apoyado de alguna manera. Honduras non les permite el ingreso por la situación que viven otros nicaragüenses en el puesto fronterizo del Guasaule, quienes llevan días sin poder ingresar a su propio país de origen Nicaragua.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central