Vaguada se dirige con lluvias hacia Centroamérica

1

Una vaguada se dirige con lluvias hacia Centroamérica según los expertos del clima

Mapa satélital actual del clima en Centroamérica.
200 años de salir adelante con optimismo

El INETER informa que una vaguada que se desplaza hacia Centroamérica, provocará nubosidad y que las temperaturas disminuyan un poco.

En su acepción meteorológica o barométrica, el concepto de vaguada se refiere al ascenso de masas de aire cálido y húmedo a lo largo de una zona alargada de baja presión atmosférica que se ubica entre dos áreas de mayor presión (anticiclones) formadas por masas de aire mucho más frío y pesado que se introducen como una cuña y dan origen a una formación de nubes de gran desarrollo vertical y a las consiguientes lluvias.

Así pues, se refiere a una depresión barométrica alargada que se ubica entre dos anticiclones o, para decirlo con mayor propiedad, dos áreas anticiclónicas ligeramente desiguales en lo que respecta a sus características.

La vaguada además provocará que algunas condiciones de viento o ingreso de humedad, proveniente del Pacífico, lo que podría generar algunas lluvias en ciertas zonas del país.

En el país se continuará con ambiente soleado en el Pacífico, aunque con algunas zonas con nubosidad, en el Norte y Caribe se permanecerá con cielos de medios nublados a parcialmente nublado a lo largo de la semana.

Las regiones Norte, Caribe y Central se pueden presentar lluvias aisladas y en menor grado en el Pacífico.

El director de Meteorología señaló que las temperaturas en el Pacífico tendrán un mayor frescor por el pequeño incremento de velocidad en el viento.

Leer más: Tres meses serán de mucha lluvia por el Fenómeno La Niña en Centroamérica

1 COMENTARIO

Comments are closed.