Nicaragüenses luchan por salir adelante en medio de la pandemia del Covid-19 en los Estados Unidos

0

Miles de nicaragüenses que residen en los Estados Unidos luchan por salir adelante en medio de la pandemia del Covid-19.

Estados Unidos alcanzó este martes un millón 831 mil 435 casos confirmados de COVID-19, con 106 mil 180 decesos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según informa la universidad Johns Hopkins, está por delante de países como Brasil, Rusia o Reino Unido. Además, rebasó los 106 mil muertos.

A pesar de esto muchas personas han regresado a trabajar a pesar de la amenaza latente del Covid-19.

En Estados Unidos se han registrado protestas en algunos estados para que se reabra la economía.

La situación es critica con la pandemia del Covid-19 en los Estados Unidos, la vida ha cambiado rotundamente dijo el nicaragüense Carlos Abaunza, residente de la Florida.

Esperamos que las autoridades logren contrarrestar el azote de la pandemia del coronavirus en los próximos meses dijo Abaunza.

Por su parte el leones Alejandro Ernesto Morales Esquivel dijo que la economía se esta reactivando al suave en medio de esta emergencia sanitaria que ha provocado el Covid-19 en los Estados Unidos.

Tal como se planteó hace tres semanas, cuando se convocó la reapertura de la economía, preocupa la probabilidad de un rebrote de la pandemia del Covid-19.

El Covid-19 afecta ya a 202 países del mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).