71% de la población nicaragüense dice que Ortega conduce el país por rumbo equivocado

0
Desde Abril 2018 miles de nicaragüenses comenzaron protestas sostenidas contra el régimen sandinista, las decisiones del gobierno han provocado cierre de empresas y de médicos en mera pandemia.
200 años de salir adelante con optimismo

Un 71 % de la población nicaragüense considera que el dictador Daniel Ortega, lleva a Nicaragua “por el rumbo equivocado”, según una encuesta de la firma CID Gallup publicada el jueves.

Según el estudio publicado, un 71 % de los consultados opinó que Ortega lleva a Nicaragua “en el rumbo equivocado”, un 20 % indicó que lo conduce “en la dirección correcta”, y el resto dijo no saber hacia dónde va la nación con el régimen orteguista o no respondió.

Los contrarios, que son mayoría, estiman que ha “habido mal manejo de la economía”, y que Ortega “solo ayuda a los de su partido”, entre otros.

El sondeo se realizó entre el 15 de mayo y el 8 de junio pasados, con una muestra de 1.828 personas mayores de 16 años, de manera telefónica, y tiene un margen de error del 2,29 % y un nivel de confianza del 95 %, según la ficha técnica.