Fenifut presenta oficial al argentino Juan Vita como Director Técnico de Nicaragua

0
El argentino Juan Vita como Director Técnico de la selección de fútbol de Nicaragua.
200 años de salir adelante con optimismo

El pasado miércoles 2 de septiembre fue presentado el argentino Juan Vita como Director Técnico de la selección de fútbol de Nicaragua.

En primera instancia, el sudamericano observó que «el fútbol en Nicaragua ha crecido mucho» y remarcó las clasificaciones a las Copa Oro.

“Nicaragua ha crecido mucho en el futbol y sabemos de los buenos resultados del último técnico, vengo a trabajar con toda la ilusión y compromiso” dijo Juan Vita en la conferencia.

«Eso lo tengo muy en claro y es muy importante. Si analizamos los últimos 10 años del fútbol en Nicaragua, el país ha dado un paso enorme con el avance de la liga».

Tras esto, indicó que «el desafío es que Nicaragua ha dado un paso adelante, y ahora tenemos que consolidarnos e ir por el siguiente paso».

Luego, añadió en referencia a ello: «Venimos de un tropezón el año pasado en cuanto a resultados, que no han sido por ahí lo que se esperaba.

Tenemos que afianzar ese primer paso. No podemos pensar en el segundo o tercer objetivo si no podemos afianzarnos en el primero».

El argentino mencionó que le gustan los equipos equilibrados donde todos tienen la capacidad de atacar y defender muy acorde a lo que hoy es el fútbol moderno.

Finalmente, se refirió a los dos grandes rivales a vencer que tiene Nicaragua en la primera fase: «Belice y Haití, dos selecciones complicadas. Si empezamos a trabajar podemos estar a la altura, y podemos competirle a cualquiera».