Juan Sebastián Chamorro denuncia “terrorismo fiscal» por parte del gobierno

0
Agrega que el gobierno de Ortega aplica abusivos cobros, reparos y multas contra los empresarios del país
Opositor Juan Sebastián Chamorro.
200 años de salir adelante con optimismo

El opositor Juan Sebastián Chamorro denunció ayer jueves que el Gobierno de Daniel Ortega comenzó a ejecutar “terrorismo fiscal» contra sus adversarios tanto políticos como en el área empresarial.

Chamorro quien funge como secretario ejecutivo de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, afirmó en una declaración pública que una juez de Managua comenzó una orden de captura en contra su esposa Victoria Cárdenas, su suegra Victoria Lacayo, y su cuñada Gabriela Cárdenas por un supuesto reparo fiscal, calificado plenamente de «arbitrario» y como una mala práctica del Estado.

«Desde hace meses, el régimen, en su afán por conseguir recursos económicos, se ha dedicado a presionar a empresarios y empresarias del país con abusivos cobros, reparos y multas. Estos casos tienen el objetivo de recaudar recursos por medio de la presión ilegal: si no pagan, cárcel», dijo Sebastián Chamorro.

Chamorro, fue director ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), un centro de pensamiento de carácter independiente, aseguró que «han habido varios casos de este tipo» y que «empresarios han caído presos por supuestas deudas con el Estado», sin embargo no los mencionó.

«Son decenas de casos de empresarios y empresas que han tenido que pagar millonarias sumas de dinero. Los afectados no han querido hacer la denuncia por temor a represalias», afirmó.

Chamorro agregó que «en este terrorismo fiscal está detrás una red de abogados supuestamente privados en alianza con funcionarios de la Alcaldía de Managua», la cual es dirigida por los sandinistas, y que todavía no se han pronunciado aún sobre esa denuncia.