LA JORNADA

Juan Sebastián Chamorro denuncia “terrorismo fiscal” por parte del gobierno

Agrega que el gobierno de Ortega aplica abusivos cobros, reparos y multas contra los empresarios del país
Opositor Juan Sebastián Chamorro.

El opositor Juan Sebastián Chamorro denunció ayer jueves que el Gobierno de Daniel Ortega comenzó a ejecutar “terrorismo fiscal” contra sus adversarios tanto políticos como en el área empresarial.

Chamorro quien funge como secretario ejecutivo de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, afirmó en una declaración pública que una juez de Managua comenzó una orden de captura en contra su esposa Victoria Cárdenas, su suegra Victoria Lacayo, y su cuñada Gabriela Cárdenas por un supuesto reparo fiscal, calificado plenamente de “arbitrario” y como una mala práctica del Estado.

“Desde hace meses, el régimen, en su afán por conseguir recursos económicos, se ha dedicado a presionar a empresarios y empresarias del país con abusivos cobros, reparos y multas. Estos casos tienen el objetivo de recaudar recursos por medio de la presión ilegal: si no pagan, cárcel”, dijo Sebastián Chamorro.

Chamorro, fue director ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), un centro de pensamiento de carácter independiente, aseguró que “han habido varios casos de este tipo” y que “empresarios han caído presos por supuestas deudas con el Estado”, sin embargo no los mencionó.

“Son decenas de casos de empresarios y empresas que han tenido que pagar millonarias sumas de dinero. Los afectados no han querido hacer la denuncia por temor a represalias”, afirmó.

Chamorro agregó que “en este terrorismo fiscal está detrás una red de abogados supuestamente privados en alianza con funcionarios de la Alcaldía de Managua”, la cual es dirigida por los sandinistas, y que todavía no se han pronunciado aún sobre esa denuncia.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central