LA JORNADA

“Hay que tomarse el virus en serio”: Un luchador de 19 años muere a los pocos días de dar positivo por covid-19

Antes de su diagnóstico, Cameron Wellington no sufría de problemas graves de salud y tenía un prominente futuro profesional por delante, comentaron sus padres

Un joven luchador profesional de la localidad inglesa de Walsall (Reino Unido), cuyo estado de salud era relativamente bueno, murió pocos días después de que diera positivo por coronavirus, informa Birmingham Mail.

Cameron Wellington, de 19 años, fue diagnosticado con covid-19 el pasado 10 de noviembre. En un primer momento el joven tuvo tos, pero su estado de salud empeoró rápidamente.

El miércoles 18 de noviembre el joven fue trasladado de urgencia a un hospital con problemas respiratorios y los médicos que lo atendieron dijeron que sus niveles de oxigenación caían rápidamente y “no se esperaba que durara ni una hora”.

Los especialistas lo sometieron a una diálisis y le practicaron una cirugía pulmonar en un intento de salvar la vida de Cameron antes de trasladarlo a otro hospital donde recibiría atención especializada. “Debido a su corta edad, ellos le querían dar una oportunidad real”, contó la madre del chico.

Ya en el Hospital Glenfield, en la ciudad de Leicester, el joven fue sometido a una operación de corazón el 19 de noviembre, pero pese a los esfuerzos falleció a las pocas horas de la cirugía. “Estamos totalmente desconsolados y sin embargo inmensamente orgullosos de él. Dio una gran pelea”, comentaron sus familiares.

“Cameron tenía sobrepeso, pero estaba en forma y era un joven saludable” antes de su diagnóstico, afirmó la madre recordando que su hijo tenía un prominente futuro profesional por delante. Por este motivo sus padres han instado a “tomarse el virus en serio”.

Después de la lamentable noticia, la familia de Cameron abrió una página en GoFundMe para recaudar fondos y poder costear los gastos funerarios. Hasta la fecha han reunido más de 5.700 libras esterlinas (unos 7.600 dólares).

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central