Cardenal Brenes califica de exitoso llamado a prevención durante purísimas en Nicaragua

0
El pasado 7 de diciembre fue la “gritería” en toda Nicaragua, miles decidieron hacerla familiar y no masivas, tras llamado de líderes católicos a evitar contagios del covid19

El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), envió muestras de agradecimiento a los feligreses devotos de la Purísima Concepción de María tras haber celebrado con prudencia, con mucha contemplación y en familia la fiesta Mariana de la Gritería y la Novena a la Inmaculada Concepción.

En la misa solemne de la Inmaculada Concepción de María, el domingo a mediodía, Brenes subrayó que esta es una celebración “muy especial” para todos en la provincia eclesial de Nicaragua.

A su vez mención que es “muy especial para nosotros por nuestra Catedral (de Managua) que está dedicada a nuestra Madre, en su Inmaculada Concepción. Agradecemos a su Eminencia el Cardenal (Miguel) Obando, que en paz descanse, por ese amor grande que tenía él para la Virgen y lo dejó plasmado desde el primer momento que se inició la construcción de esta Catedral pensó dedicarla a la Inmaculada Concepción de María”, señaló el prelado.

El prelado agradeció la comprensión de los fieles que han “guardado el protocolo sencillo” de bioseguridad de cara a la pandemia del Covid-19 durante la eucaristía, porque “es importante que nos cuidemos”.

A nivel nacional se observaron pocos altares de la Purísima pues miles de familias nicaragüenses tomaron las recomendaciones de los líderes católicos de cara a la prevención del coronavirus.

Leer también: Observatorio Ciudadano de Nicaragua reporta 11 mil 439 casos sospechosos de covid19