LA JORNADA

Cardenal Brenes califica de exitoso llamado a prevención durante purísimas en Nicaragua

El pasado 7 de diciembre fue la “gritería” en toda Nicaragua, miles decidieron hacerla familiar y no masivas, tras llamado de líderes católicos a evitar contagios del covid19

El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), envió muestras de agradecimiento a los feligreses devotos de la Purísima Concepción de María tras haber celebrado con prudencia, con mucha contemplación y en familia la fiesta Mariana de la Gritería y la Novena a la Inmaculada Concepción.

En la misa solemne de la Inmaculada Concepción de María, el domingo a mediodía, Brenes subrayó que esta es una celebración “muy especial” para todos en la provincia eclesial de Nicaragua.

A su vez mención que es “muy especial para nosotros por nuestra Catedral (de Managua) que está dedicada a nuestra Madre, en su Inmaculada Concepción. Agradecemos a su Eminencia el Cardenal (Miguel) Obando, que en paz descanse, por ese amor grande que tenía él para la Virgen y lo dejó plasmado desde el primer momento que se inició la construcción de esta Catedral pensó dedicarla a la Inmaculada Concepción de María”, señaló el prelado.

El prelado agradeció la comprensión de los fieles que han “guardado el protocolo sencillo” de bioseguridad de cara a la pandemia del Covid-19 durante la eucaristía, porque “es importante que nos cuidemos”.

A nivel nacional se observaron pocos altares de la Purísima pues miles de familias nicaragüenses tomaron las recomendaciones de los líderes católicos de cara a la prevención del coronavirus.

Leer también: Observatorio Ciudadano de Nicaragua reporta 11 mil 439 casos sospechosos de covid19

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central