LA JORNADA

Los dibujos de la serie animada ‘Don Gato y su pandilla’ se cuelan en la conferencia de López Obrador y la Red estalla en divertidos comentarios

El mandatario se rindió en elogios a su personaje favorito de la serie animada, mientras le hizo un homenaje al fallecido actor Jorge Arvizu Martínez, quien dio voz a Benito Bodoque

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, suele informar sobre sus programas sociales y responder a sus adversarios políticos en sus habituales conferencias diarias, conocidas como ‘mañaneras’ por la prensa local.

No obstante, durante la ‘mañanera’ de este jueves 14 de enero, el protagonista de la conferencia fue el bonachón Benito Bodoque, el icónico personaje de la serie animada ‘Don Gato y su pandilla’.

López Obrador pidió a su equipo de comunicación proyectar la imagen del gato de color azul y suéter blanco que cautivó a generaciones en América Latina.

“Benito era el más simpático, tenía una voz muy peculiar”, dijo el mandatario cuando pidió a sus colaboradores proyectar un fragmento de ‘Don Gato y su pandilla’, en homenaje a Jorge Arvizu Martínez, el fallecido actor mexicano que dio voz a este personaje.

El mandatario mexicano dijo que tanto Arvizu como su esposa fueron de los pocos que, desde hace tiempo, expresaron su apoyo al movimiento político que encabeza.

Risas y desconcierto en la Red

La referencia causó desconcierto y extrañeza para muchos usuarios de la Red que no siguieron la transmisión de la conferencia, pues el nombre de Benito y Matute —el policía que era víctima de las travesuras de ‘Don gato y su pandilla’— se viralizó rápidamente.

También hubo espacio para peticiones de series de televisión. “Me gustaría que en la mañanera pasarán ‘El Tesoro del Saber’ u ‘Odisea Burbujas’, sería más educativa e interesante”, pidió un usuario.

Mientras opositores criticaron el espacio destinado por el jefe del Ejecutivo para transmitir las travesuras de Benito, en medio de la pandemia del coronavirus, algunos simpatizantes del mandatario destacaron su habilidad política y “buen sentido del humor” para provocar al sector conservador.

Artículos Relacionados

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central

Abandonan varios cuerpos desmembrados en la plaza central de un municipio en México

Redaccion Central

‘Tiktoker’ es asesinada por su pareja una semana después de repartir flores juntos el 8M

Redaccion Central

“Qué putos pesados sois los mexicanos”: ‘Streamer’ española en el ojo del huracán por comentarios xenófobos

Redaccion Central

El cuerpo de una niña de dos años abusada sexualmente es encontrado el Día de la Mujer en México

Redaccion Central