LA JORNADA

El Pentágono reacciona a los lanzamientos de misiles balísticos por parte de Pionyang

Desde el Comando Indo-Pacífico afirmaron que las autoridades están monitoreando la situación y consultando con sus aliados

Los lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte resaltan la amenaza que el programa de armas del país representa para sus vecinos y la comunidad internacional, dijo el Comando Indo-Pacífico del Ejército de EE.UU. en un comunicado.

“Estamos al tanto de los lanzamientos de misiles de Corea del Norte esta mañana en el mar de Japón. Continuaremos monitoreando la situación y estamos consultando estrechamente con nuestros aliados y socios. Esta actividad pone de relieve la amenaza que el programa de armas ilícitas de Corea del Norte representa para sus vecinos y la comunidad internacional”, dijo el capitán Mike Kafka, portavoz del Comando Indo-Pacífico de EE.UU., quien también reafirmó el compromiso del país con la defensa de Corea del Sur y Japón.

Este jueves, la Guardia Costera de Japón afirmó que Corea del Norte lanzó al menos dos misiles balísticos. El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur también informó esta jornada que Pionyang disparó al menos dos “proyectiles no identificados” desde su costa este hacia el mar.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, indicó que los dos misiles cayeron fuera de la zona económica de Japón. Las autoridades niponas convocaron una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad nacional en relación con los lanzamientos.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central