Una mina naval aparece en una playa en EE.UU. tras ser arrastrada por el mar (FOTOS)

0
Al parecer, se trata de un artefacto utilizado en ejercicios militares. Sin embargo, esto no descarta la posibilidad de que estuvo activo alguna vez
200 años de salir adelante con optimismo

Una mina naval apareció este domingo en una playa de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) a primeras horas de la mañana tras ser arrastrada por el mar, reportan medios locales. El artefacto explosivo fue hallado por un oficial, mientras patrullaba la zona.

Posteriormente, un escuadrón antibombas local cercó el área a la espera del análisis por parte de los militares estadounidenses, quienes extrajeron la mina de la arena y la retiraron del lugar, atada a un remolque. Actualmente, la bomba está bajo la custodia de la Fuerza Aérea, cuyos especialistas prevén seguir la investigación.

En las imágenes difundidas en redes, en el artefacto se observa la palabra «inerte», lo que significa que la mina podría ser ficticia y haber sido utilizada durante unos ejercicios militares. Sin embargo, esto no descarta la posibilidad de que la bomba estuvo activa alguna vez, según precisaron los expertos.