Expertos pronostican lluvias la próxima semana en Centroamérica

1
La próxima semana será lluviosa en Nicaragua debido a sistemas de bajas presiones y ondas tropicales.
Anuncian ingreso de lluvias en partes de Centroamérica. En Nicaragua cielos se comienzan a ver nuyblados. Foto Nadel Hernández
200 años de salir adelante con optimismo

Ya aparecen las lluvias en la región centroamericana a partir de este comienzo de semana.
Las lluvias se estarán presentando ya a mediados hasta el fin de semana de esta semana las lluvias serán más frecuentes en toda la región según el experto Jair Pineda Barrientos.

Esto se debe a que se formaran dos sistemas de bajas presiones con posible desarrollo ciclónico uno el Mar Caribe y otro en el Océano Pacifico.

Probabilidad de formación de otro ciclón tropical al sur del Istmo de Tehuantepec, en México.

Cada vez más modelos de pronóstico sugieren que este nuevo ciclón tropical podría impactar en cualquier parte desde Guerrero hasta Guatemala y El Salvador según el meteorólogo cubano Alejandro Adonis Herrera.

Leer también: Viscosa, grisácea y fétida capa de ‘moco de mar’ se extiende por costas de Turquía, amenazando ecosistemas marinos05/06/2021

Sin embargo, aunque se trata de una predicción de plazo medio, todos los residentes en el sur de México, Guatemala, El Salvador y Nicaragua deberían prestar la máxima atención a la evolución de esta situación meteorológica en los próximos días según Herrera.

De igual modo, en el Mar Caribe, al Este de Nicaragua podrían formarse bajas presiones y quizás tener algún desarrollo ciclónico tropical allí, pero las probabilidades son más bajas.

Ver también: FOTOS Sigue gigantesco operativo en China para lidiar con imparable manada de elefantes

1 COMENTARIO

Comments are closed.