LA JORNADA

VIDEO Nicas defienden a los pitcheres de la Selección Nacional de Béisbol que se quedan en EEUU

Red de sandinistas se burla del empleo de los pitcheres de la Selección Nacional de Béisbol que decidió quedarse en EEUU
Los pitcheres de la Selección Nacional de Béisbol que se queda en EEUU trabajando en la construcción.

Se filtra un video donde aparecen los pitcheres nicaragüenses de la Selección Nacional de Béisbol, Elías Gutiérrez y Sheyder García, haciendo mezcla y cargar cemento en alguna construcción, tras preferir quedarse en los Estados Unidos antes de regresar a Nicaragua.

El cronista deportivo y activista azul y blanco Miguel Mendoza, a quien la dictadura sandinista ataca constantemente, defendió la digna labor de estos jóvenes, quienes estando en Nicaragua apenas lograban un salario no mayor a los 12 mil córdobas, lo que al cambio de hoy sería un aproximado de 342 dólares.

Los sandinistas siempre se han empeñado en hacer ver mal a los nicaragüenses que deciden emigrar a otro país para destacarse y salir adelante económicamente. Los hacen ver como “infiltrados en contra de Nicaragua”, “proyankis”, etc, etc, etc.

Cmpartimos los 6 puntos a ladefensa realizado por Mendoza de los pitcheres nicaragüenses…

“ME DIVIERTEN los 🐸🐸 que se andan burlando por un video que hicieron circular de los pitcheres de la Selección Nacional de Béisbol, Elías Gutiérrez y Sheyder García, donde se les ve trabajando en la construcción.

Primero, estos muchachos son campesinos, acostumbrados al trabajo duro del campo, por tanto están acostumbrados a ganarse el dinero con mucho sudor y esfuerzo.

Segundo, ni Elías ni Sheyder son graduados u oficinistas, son personas que como todo nicaragüense que decide irse a Estados Unidos, deben fajarse en todo.

Tercero, en ese trabajo de construcción como mínimo están recibiendo unos 120 dólares diarios, unos 700 semanales y casi tres mil mensuales. Con ese dinero podrán vivir mejor y ayudarles a sus respectivas familiares más de los que lo hacían aquí ganando 12 mil córdobas en el Pomares.

Leer también: El mensaje del líder universitario y excarcelado político Bayron Estrada tras exiliarse

Cuarto, más del 60 por ciento de los nicas en EEUU trabajan en la construcción, porque es el trabajo más fácil de encontrar, pero terminando la jornada los espera un camionetón en el parqueo y un apartamento bien equipado. Por mi parte, me alegra que tengan la bendición del trabajo.

Quinto, todo trabajo es honrado.

Sexto, envidiosos porque ya quisieran estos estar en el lugar de los muchachos”.

¿Qué opinas al respecto?

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central