LA JORNADA

Vitalik Buterin, creador de Ethereum, millonario más joven del mundo

Plataformas webs como beturuguay.com, se han hecho eco de la noticia que estos días retumbaba y provocaba toda una revolución en el mercado financiero, y es que, las criptomonedas marcaban hace poco máximos históricos de la mano de Ethereum, que superaba por primera vez desde que fuera creada por Vitalik Buterin, los 3.000 dólares.

Con esta subida de casi un 3000%, Ethereum, supera a la criptomoneda mas popular, a Bitcoin. Con esta subida, ganando cada vez más popularidad, Ethereum representa el 15% del mercado mundial de criptomonedas, haciendo que Bitcoin caiga por debajo del 50%.

El patrimonio de 1.090 millones de Vitalik Buterin

Gracias a esta criptomoneda, Vitalik Buterin, nacido en Kolomia (Rusia), y residente con su familia en Canadá desde los 6 años, con 27 años, es ahora el millonario más joven del mundo de los criptoactivos.

El valor de su patrimonio en cifras Ethereum es de 333.520 ETH, que equivale a la friolera de 1.090 millones de dólares, según los datos publicados por Forbes.

Y es que, la afición por las divisas y criptomonedas siempre estuvo presente en su niñez gracias a su padre, lo que le llevo a colaborar y crear diferentes blogs sobre divisas digitales, evolucionado hasta crear en 2012 la revista Bitcoin Magazine junto a Mihai Alisie, el que fuera años más tarde co-fundador de Ethereum.

Vitalik, ha ganado medallas en las Olimpiadas Internacionales de Informática, se especializó en programación y llegó a recibir la beca Thiel para menores de 23 años. Y es que, esta beca apoya a los jóvenes fuera de las universidades y pone a disposición un fondo para que los ganadores de la misma puedan iniciar sus proyectos.

Antes de dar el paso para lanzar Ethereum, Vitalik trabajó varios años en la que ahora es competencia de su moneda digital, Bitcoin.
Fue al dejar la famosa empresa que propuso a Alisie crear su propia moneda digital.

Con el proyecto armado, y sin financiación Alisie y Vitalik decidieron lanzar una campaña de Crowfunding para financiar su proyecto llegando a recaudar más de 18 millones de dólares.

Y lo que pasó tras esos 18 millones ahora es historia. La creación de Ethereum, la segunda moneda digital con mayor capitalización del mercado.

Buterin, a diferencia de otros jóvenes millonarios destaca por blindar su privacidad y no hacer acto de presencia en redes sociales.

Forbes sin embargo parece que busca darle protagonismo ya que en 2017 le incluyó en la lista de millonarios ’30 under 30′ junto al nombre de otros cuatro exitosos emprendedores de blockchain y a la par de esa publicación la popular revista americana Fortune hacía lo mismo y le incluía en la lista de los 10 jóvenes mas influyentes.

La creación de Vitelik Buterin, Ethereum

Ethereum creada en 2015 pretendía ser en principio un instrumento para aplicaciones colaborativas y que estuvieran descentralizadas.

De ahí, evolucionó hasta la creación del Ether, su criptomoneda nativa; un token que actualmente puede ser utilizado en transacciones que usen este software.

En los primeros días de 2016, ether cotizaba alrededor de 1$, y ya en los primeros meses de 2018, alcanzó los 1391$, hasta llegar a los 3000 que vale en 2021.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central