EE.UU. extiende las restricciones en la frontera con México y Canadá hasta el 21 de agosto para "disminuir la propagación del covid-19"
LA JORNADA

EE.UU. extiende las restricciones en la frontera con México y Canadá hasta el 21 de agosto para “disminuir la propagación del covid-19”

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que extenderá por un mes más las restricciones en la frontera terrestre con México y Canadá, con el objetivo de “disminuir la propagación de covid-19, incluyendo la variante Delta”.

En su cuenta de Twitter, la dependencia comunicó que está en contacto con las autoridades mexicanas y canadienses para identificar en qué condiciones podrían mitigar las restricciones de manera “segura y sostenible”.

Desde el 21 de marzo de 2020, EE.UU. y México restringieron los viajes no esenciales —turísticos y recreativos— en la frontera terrestre común. Los intercambios de alimentos, combustible, atención médica y medicamentos quedaron al margen de esta medida.

Artículos Relacionados

Senado de México autoriza la entrada de tropas estadounidenses para capacitación

Redaccion Central

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central