«Nací por segunda vez»: un veterano ruso de la Segunda Guerra Mundial vence al covid-19 a los 102 años

0
«Fue duro, pero vi que los médicos estaban peleando, y yo les ayudé», confiesa Nikolái Bagáyev
200 años de salir adelante con optimismo

Nikolái Bagáyev, veterano ruso de la Segunda Guerra Mundial, siente que ha vuelto nacer a sus 102 años, después de derrotar al coronavirus tras pasar más de un mes en un hospital.

En imágenes compartidas en Instagram por Alexánder Jódyrev, jefe de la ciudad de Koroliov, cerca de Moscú, se ve al veterano rodeado de médicos en el momento de ser dado de alta en el hospital. Jódyrev destaca en su publicación que se trata de un «caso único», pues, en todo el mundo solo unas pocas personas mayores de 100 años «han superado esta grave enfermedad».

Bagáyev resultó herido dos veces durante la guerra, pero cada vez regresaba al servicio. Los médicos están seguros de que fue su fuerza del espíritu y un estilo de vida saludable lo que ayudó al veterano a recuperarse, mientras que el propio hombre considera «héroes» a los trabajadores sanitarios que lucharon por su vida durante 37 días.

«Fue duro, pero vi que los médicos estaban peleando, y yo les ayudé», confiesa el veterano. «Me salvaron. Nací por segunda vez a los 102 años y medio», asegura.