LA JORNADA

Fallece otro sacerdote en Nicaragua: Muere el párroco Mario Jarquín de la diócesis de Granada

Sacerdote Mario Jarquin.

Una lamentable información surge nuevamente desde las bases de la Iglesia Católica de Nicaragua. Falleció el Sacerdote Mario Jarquín, de la diócesis de Granada, confirmaron fuentes de la Diosesis.

La muerte se da en momentos de pandemia en Nicaragua, exactamente cuando la versión Delta del Covid19 se toma las calles del país promovido por miles de eventos del régimen sandinista.

El Padre Mario José Jarquín Pérez, fue nacido en Boaco el 06 de febrero de 1977. Fue ordenado sacerdote por Mons. Bernardo Hombach el 18 de agosto de 2007 en la Catedral de Granada.

Con esta defunción van al rededor de 22 sacerdotes que mueren con problemas relacionados al coronavirus en Nicaragua. El Cardenal Leopoldo Brenes, quien estuvo enfermo, logró superar esta mortal enfermedad.

Leer también: Ortega revela cifra de vacunados contra COVID-19 en Nicaragua

Su servicio pastoral lo desarrolló en diversas parroquias de la Diócesis. Hizo estudios en Teología Dogmática en Roma, al regresar de sus estudios, prestó los siguientes servicios pastorales: Formador en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol en Diriá, Párroco en las parroquias San Martín de Porres y San Pedro Apóstol en la ciudad de Rivas, San Pedro Apóstol en Diriá.

Fue Vicario Episcopal de Pastoral (2014-2021), últimamente era el párroco de la Medalla Milagrosa en Camoapa, zona pastoral de Boaco y secretario ejecutivo del departamento de Catequesis y Liturgia de la Conferencia Episcopal.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central