LA JORNADA

Capriles llama a “unificar el voto” de la oposición venezolana

El dirigente opositor venezolano aseguró que ejercer el derecho al voto no es lo único que hay que hacer, “pero no podemos dejar de hacerlo”
El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles Radonski durante conferencia de prensa en Caracas, el 20 de octubre de 2021. Foto Álvaro Algarra, VOA.

El exgobernador y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles Radonski llamó a la unificación del voto opositor de cara a las elecciones regionales convocadas para el domingo 21 de noviembre.

El dirigente opositor aseguró este miércoles en rueda de prensa que actualmente existe una “dispersión del voto opositor”. Aunque explicó que también hay una “falsa oposición”, sostuvo que hay candidatos de la Mesa de la Unidad que no son los únicos buscando ser elegidos para las 23 gobernaciones y 335 alcaldías.

”Aquí hay que unificar el voto de la oposición“, sentenció.

En este sentido, a los candidatos opositores les pidió: “si usted sabe que usted no tiene chance, si usted sabe que hay otro liderazgo que está por encima de usted, que tiene más fortaleza, que tiene mayor capacidad de organización, de movilización, ¿a qué está esperando para apoyarlo?”.

Capriles Radosnki explicó que el 21 de noviembre no es sobre cuántos cargos se van a obtener, sino que el venezolano se pueda “expresar”.

“Nadie ha dicho que esto se termina el 21 de noviembre, o que el país el 21 de noviembre, el 22, va amanecer una Venezuela de progreso y oportunidades, no. Se trata de avanzar”, dijo.

A pesar de los los impasses y comentarios al respecto, aseguró que la misión de la Unión Europea es probablemente la observación “más cualificada” que hay desde el punto de vista de observación electoral y negó que su presencia para este proceso “legitime” al Gobierno de Nicolás Maduro.

En agosto, la oposición venezolana anunció su regreso al tarjetón electoral, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, luego de su ausencia tres elecciones anteriores.

A solo días del inicio de la campaña electoral, el partido del gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), continúa preparándose para el proceso.

*Con la colaboración de Luisana Solano, desde Caracas.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central