LA JORNADA

Proyecto de Prevención ante Inundaciones capacita a pobladores de Managua

El Proyecto SAT ante Inundación que es ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán junto al SINAPRED, desarrolló del 19 al 22 del presente mes, diversos “Talleres para la elaboración de planes y mapa de las zonas de alto riesgo local”, los que estuvieron dirigido a pobladores que habitan en o cerca de los puntos críticos de los 7 Distritos de Managua. En dicha actividad participaron más de 400 personas entre ellos técnicos de la Alcaldía de Managua, representantes de los Comité de Barrio de Prevención y Mitigación de Desastres ubicados en los distritos de municipio de Managua.

En la realización de dichos talleres se utilizó la metodología de aprendiendo-haciendo, en los cuales los participantes lograron una apropiación de herramientas y técnicas para poder identificar, clasificar y determinar los puntos críticos de inundación y de deslizamiento en el territorio. También se facilitaron materiales para que puedan identificar cuando es inundación o un desbordamiento, para que ellos cuenten con habilidades para que puedan hacer un levantamiento de esos puntos críticos en cada una de sus distritos.

Estos talleres forman parte de los objetivos del proyecto, los cuales buscan generar la promoción y conciencia sobre la prevención de desastres en la población nicaragüense, con el propósito de fortalecer las capacidades de respuesta ante afectaciones de inundación y evacuación en Managua. Por lo que, estos talleres se ejecutan para fomentar y reforzar las capacidades de respuesta en la identificación y actualización de puntos críticos de inundación, para la elaboración de planes de respuesta locales efectivas y eficaces en los sietes distritos de Managua.

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central