LA JORNADA

“Biden está perdiendo toda la credibilidad que le queda”: Bukele comenta un nuevo reporte de la CNN sobre la supuesta invasión rusa

Según fuentes del medio, comandantes rusos habrían recibido órdenes para proceder a lanzar un ataque contra Ucrania

Nayib Bukele: La administración Biden está perdiendo toda la credibilidad que le queda
APHOTOGRAFIA / Gettyimages.ru

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comentó este domingo en su cuenta de Twitter un artículo de la CNN en el que se afirma que comandantes rusos habrían recibido órdenes para proceder a lanzar un ataque contra Ucrania, según fuentes de la inteligencia estadounidense.

“¿Estos ‘comandantes’ reciben cuatro órdenes de ataque a la semana? La Administración Biden está perdiendo toda la credibilidad que le queda. Y sin embargo, una nueva supuesta orden que no se produjo. Extraña estrategia”, declaró el mandatario.

Rusia ha desmentido en reiteradas ocasiones los reportes mediáticos en los que se informa de los supuestos preparativos para una inminente invasión rusa de Ucrania.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, recalcó este domingo que la “histeria” mediática choca con los intentos de Moscú de solucionar la situación en Ucrania por vía diplomática. “De hecho, hay un contraste significativo entre la histeria que se desarrolla en los medios de comunicación de estos países y la naturaleza de las negociaciones”, aseveró Peskov.

Asimismo, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, afirmó este domingo que Rusia no planea apoderarse del territorio extranjero y considera que Donbass es parte de Ucrania. El alto diplomático calificó los señalamientos de medios occidentales sobre una supuesta invasión rusa de “tonterías replicadas”. “Todos estos rumores forman parte de una guerra de información destinada a distorsionar la verdadera situación y a presentar a Rusia bajo una luz extremadamente negativa”, aseveró.

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central