LA JORNADA

EE.UU. publica una amplia lista de ‘artículos de lujo’ cuya exportación está prohibida a Rusia y Bielorrusia

Las restricciones entrarán en vigor el próximo 16 de marzo

EE.UU. publica una amplia lista de 'artículos de lujo' cuya exportación está prohibida a Rusia y Bielorrusia

El Departamento de Comercio de EE.UU. ha hecho pública una larga lista de los llamados ‘artículos de lujo’ cuya exportación estará prohibida a Rusia y Bielorrusia como parte de las sanciones impuestas por Washington contra Moscú en respuesta a su operativo militar en Ucrania.

El documento abarca unas 570 mercancías de alta gama e incluye distintas categorías de artículos como tabaco, bebidas alcohólicas, libros, diferentes tipos de tela, madera, perfumes, productos de belleza y de deporte, así como joyas, relojes, vehículos y obras de arte, entre otros.

Este viernes, la Oficina de Industria y Seguridad del organismo estadounidense ha impuesto restricciones a “la exportación, reexportación y transferencia (al país) de artículos de lujo a todos los usuarios finales de Rusia y Bielorrusia y a ciertos oligarcas rusos y bielorrusos y actores malignos ubicados en todo el mundo”. La medida entrará en vigor el 16 de marzo.

De acuerdo con la Casa Blanca, el valor de las exportaciones estadounidenses de los productos cubiertos por estas restricciones es de casi 550 millones de dólares al año, recoge Reuters.

  • La prohibición de la exportación de los ‘artículos de lujo’, sigue a otras medidas restrictivas impuestas por Washington contra Moscú. El 11 de marzo, el presidente de EE.UU., Joe Biden, confirmó que se impone una prohibición a la importación de alcohol, diamantes no industriales, bebidas alcohólicas, mariscos y artículos de lujo desde Rusia, y prohibió las exportaciones o ventas de billetes de dólar estadounidense al país eslavo. Tres días antes, el mandatario estadounidense anunció la prohibición de “todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos”
  • Por su parte, Moscú considera las medidas como el inicio de “una guerra económica”, y ha prometido responder adecuadamente

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central