Rusia creará una sección espacial para sus tropas de guerra electrónica

0

Según el comandante de las tropas rusas de guerra electrónica, esta es una de las prioridades a largo plazo

Rusia creará una sección espacial para sus tropas de guerra electrónica
Un uniformado ruso del distrito militar del Este con una antena portátil durante los juegos militares en Zabaikalie, Rusia, el 14 de marzo de 2019.
Yevgueni Yepachintsev / Sputnik
200 años de salir adelante con optimismo

Las Fuerzas Armadas de Rusia trabajarán en la creación de una sección espacial para sus tropas de guerra electrónica sobre la base de un grupo de satélites, según lo anunció el comandante de las tropas de guerra electrónica, Yuri Lástochkin, en una entrevista para el periódico militar oficial Krásnaya Zvezdá.

El desarrollo de la sección espacial se aprobó como una prioridad a largo plazo, precisó Lástochkin, quien también reveló otros objetivos en los que se van a enfocar sus tropas. Entre ellos figuran:

  • la creación de complejos de reconocimiento y de ataque sobre la base de lanzacohetes múltiples y de drones;
  • el desarrollo de medios para la destrucción de equipos electrónicos mediante una potente radiación electromagnética;
  • la formación de un espacio informativo y comunicativo común para las tropas de guerra electrónica y su integración en las comunicaciones con las demás ramas de las Fuerzas Armadas de Rusia.

«Interrumpir o desbaratar el mando y el control de las tropas y de las armas del enemigo mediante la neutralización radioelectrónica de los objetos radioelectrónicos en toda la profundidad de su estructura operativa en tierra, mar, aire y espacio reduce a cero su ventaja tecnológica», señaló Lástochkin.

«En consecuencia, el efecto del uso de métodos avanzados de guerra electrónica se aproxima a la eficacia de la destrucción por armas de fuego de alta precisión», agregó el teniente general.