GreenTek Solutions para la disposición de activos de TI (ITAD)
LA JORNADA

GreenTek Solutions para la disposición de activos de TI (ITAD)

GreenTek Solutions para la disposición de activos de TI
¿Cómo se disponen, reutilizan o re manufacturan los equipos y datos de forma segura?

Cuando hablamos de disposición de activos de TI (ITAD) se trata de un proceso que abarca la disposición segura y responsable con el medio ambiente de activos tecnológicos obsoletos o en desuso. Esta tecnología que utilizamos, actualmente, tiene que estar actualizándose día a día.

Dicho esto, debemos tener en cuenta aspectos como ¿A dónde va a parar? ¿Cómo se disponen, reutilizan o re manufacturan los equipos y datos de forma segura? En este momento, donde el ITAD o la Disposición de Activos de Tecnología juegan un papel fundamental. Por lo general, el proceso ITAD Seguro es responsabilidad del equipo ITAM (Gerencia de activos de TI).

El proceso completo o partes de este puede estar a cargo de Compras, Gerencias de Riesgo o Gerencia de Cumplimiento. Ahora, para determinar un culpable, es importante que todas las partes interesadas entiendan el valor de trabajar con un proveedor experimentado y certificado.

Una gran opción es GreenTek Solutions la cual brinda servicio de disposición de activos de TI seguro y confiable para empresas que desean recuperar el valor residual de sus equipos de TI excedentes.

Cuando los activos de TI llegan al final de su vida útil, se convierten en desechos electrónicos y por lo general, es ilegal desecharlos, pasando a ser pasivos importantes.

Por lo general muchas empresas no desechan adecuadamente su equipo de TI sobrante, de hecho, a menudo los almacenan, ocupando espacio físico valioso.

Esto es importante, porque corre el peligro de que se echen a perder y dejen información valiosa en riesgo. Obviamente el paso del tiempo arruina los activos y también reduce su valor hasta que se pierde su capacidad de uso y se convierte en un costo significativo para la empresa.

Por medio del programa completo de recompra por dispositivos de activos de TI, se logra recuperar una parte de la inversión de sus activos de TI no deseados. Además, consigue capturar el valor residual, despejando espacio para nuevos equipos.

Ahora, una razón para elegir GreenTek es que, al deshacerse de sus activos de TI, es vital proteger la información confidencial contenida. De igual forma, se busca evitar que los equipos se desechen ilegalmente en un vertedero y obtener el mayor valor residual posible. Este proveedor se adhiere a los estándares globales de conciencia ecológica y a un estricto acuerdo de servicio de borrado de información.

Gracias a esto último, no solo se destruye la información confidencial de manera adecuada, sino que también se recupera una parte de su inversión en equipos de TI obsoletos con una recompra.

Todo esto es especialmente relevante, debido a que los residuos electrónicos se están convirtiendo en uno de los principales contribuyentes a los vertederos en todo el mundo. De hecho, la EPA informó que el adecuado reciclaje de 1 millón de portátiles puede llegar a ahorrar suficiente electricidad para alimentar a más de 3.600 horas durante un año.

Tomando en cuenta todo esto, es necesario que las empresas trabajen por mantener el desecho tóxico del plástico, los metales y contaminantes del aire fuera del medio ambiente. Esto debido a que los productos químicos peligrosos de los desechos de Hardware TI representan la mayor preocupación para los seres humanos y la vida silvestre.

Seguramente luego de todo esto te preguntas ¿Qué puedes hacer con el hardware TI que ya no usas? Al momento que, los activos de TI, llegan a su ciclo de vida, lo que se suele pensar es que estos activos apenas tienen valor. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto no es del todo cierto. De hecho, es muy probable que los activos aun puedan tener vida útil en otra compañía.

Más allá de todo el valor de la materia prima, debemos saber que el proceso de ITAD juega un papel central en la estrategia de mitigar el riesgo en una organización.

Al hacer la disposición de un gran volumen de activos de TI, solo hace falta un error para exponer a la compañía a una grave filtración de datos. Debido a esto, es que siempre es importante contratar a un proveedor experto que se encargue de todo el proceso.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central