Tesla pierde 126.000 millones de dólares de valor de mercado tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk

0

Las acciones de la empresa de autos eléctricos cayeron más de 12 %, llegando a cotizarse en 876,42 dólares

Inversionistas de Tesla están preocupados por las distracciones que le ocasionará Twitter a Elon Musk
Imagen ilustrativa
Milan Csizmadia
200 años de salir adelante con optimismo

Tesla perdió este martes 126.000 millones de dólares de valor de mercado, tras experimentar una caída de más de 12 % en sus acciones y llegar a cotizarse en 876,42 dólares, debido a las preocupaciones de los inversionistas de que Elon Musk pueda vender acciones de la empresa automotriz para completar su adquisición de 44.000 millones de dólares de Twitter, informa Reuters.

El multimillonario ya aseguró 25.500 millones de dólares de «financiamiento de préstamos de margen y deuda totalmente comprometidos» y está proporcionando un compromiso de capital de aproximadamente 21.000 millones de dólares, que podría financiar al vender acciones de la automotriz estadounidense.

Para comprar Twitter, además, utilizó «una parte» de sus acciones en Tesla como garantía para obtener préstamos colateralizados, una acción que, según advierten los analistas, podría tener enormes incidencias en la empresa de autos eléctricos.

Los inversionistas de Tesla también podrían estar preocupados por las posibles distracciones que podría acarrear la posesión de una plataforma como Twitter, se señala en un artículo de CNBC. Musk estaría ahora a cargo de Tesla, Twitter y SpaceX, aparte de ser propietario de dos empresas más pequeñas, Boring Company y Neuralink.

– El lunes, Twitter anunció que había llegado a un acuerdo definitivo con Musk sobre la compra de la compañía por aproximadamente 44.000 millones de dólares, partiendo del precio de 54,20 dólares por acción en efectivo. Una vez completada la transacción, la plataforma se convertirá en una empresa sin cotización en bolsa.