LA JORNADA

Iván Mauricio Díaz Corzo (HYT/7even): “Cada vez que la economía tradicional entra en crisis, las criptomonedas van ganando terreno”

Iván Mauricio Díaz Corzo (HYT/7even): “Cada vez que la economía tradicional entra en crisis, las criptomonedas van ganando terreno”

El 2022 se está caracterizando por ser un año de conflictos bélicos y crisis financieras. La economía mundial se está viendo golpeada por los puños de la inflación, lo que afecta las economías centralizadas de cada uno de los gobiernos.

Allí es donde entra la estabilidad y la seguridad que aportan las criptomonedas. Estas, en los diversos periodos de prueba pasados, demostraron salir fortalecidas de los momentos turbulentos, lo que, finalmente, las vuelve un atractivo resguardo de valor para las personas.

Entre sus otras ventajas es la posibilidad de ser intercambiadas por productos y servicios en todo el mundo, lo que ha ayudado a algunos países a reforzar sus sectores financieros, principalmente el del turismo, gracias a su fácil portabilidad y su sencillez de transacciones.

Nicaragua era uno de los países que venía demostrando un repunte interesante de la comunidad cripto en 2019 cuando contaba con 3 lugares (principalmente hoteles) que aceptaban criptomonedas (en este caso Bitcoin). Transcurrida la pandemia y habiendo crecido la popularidad de las criptomonedas, los lugares que las aceptan en Nicaragua se han triplicado.

Además, las criptomonedas también vuelven a los países atractivos para la inversión extranjera. Tal es el caso de un grupo empresarial surcoreano que a inicios de año arribó a Nicaragua con la intención de establecer la tecnología de blockchain para facilitar transacciones en criptoactivos.

Iván Mauricio Díaz Corzo vocero de HYT /7even, una aplicación digital que permite la compra de productos y servicios para la vida cotidiana, basada en el token 7UT, explica que las criptomonedas cuentan con muchas ventajas, como ser descentralizadas; poseer bajos costos de transacción, no ser sensibles a la inflación y ser más seguras ya que si alguien hurta dinero en efectivo o clona una tarjeta de crédito puede gastar lo robado, pero robar una criptobilletera es sumamente difícil.

“Hoy en día las criptomonedas se han convertido en un activo refugio donde los grandes inversores ven la posibilidad de proteger su liquidez con total seguridad. El aumento de las posibilidades de uso de las criptomonedas ha permitido —y está permitiendo incluso a los pequeños ahorradores— adquirir cualquier tipo de servicio y de producto, ahorrando tiempo y dinero. En la era poscovid, este proceso se seguirá fortaleciendo”, consideró.

Esto es algo que prioriza la Exchange HYT/7even, cuya principal característica (pero no la única) es que “está dirigido a todo el mundo y no sólo a los grandes inversores o expertos en finanzas”.

“HYT es una aplicación en la que se pueden comprar bienes y servicios de todo tipo, destinados a la vida cotidiana, pagando con el token 7UT. El objetivo es convertirlo en una herramienta altamente operable, que sea utilizada diariamente por la gente común”, señaló Iván Mauricio Díaz Corzo, y que da una idea del potencial de esta cripto para el sector turístico de Nicaragua.

Un caso similar se dio en El Salvador, donde gracias a la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal, el sector turismo vivió un repunte importante.

“En un mundo en constante evolución, El Salvador ha sido pionero en comprender el potencial actual de las criptomonedas. La suya fue una decisión histórica, que esperamos tenga un efecto dominó en otros países”, estimó Iván Mauricio Díaz Corzo.

Actualmente los expertos consideran que estamos viviendo una época de oro para invertir en el mundo cripto pues, fue durante y luego de los periodos convulsos del mundo en el que los criptoactivos terminaron por fortalecerse.

“Si miramos la historia de este siglo, el 2008 —el año de la gran crisis económica mundial— vio surgir las primeras blockchains. En el 2020 —el año de la terrible pandemia— el crecimiento y el valor de las criptomonedas se fortaleció en todo el mundo”, remarcó Iván Mauricio Díaz Corzo de HYT/7even.

“Ahora, en el 2022, que promete ser un año difícil caracterizado por conflictos bélicos y energéticos, representa una oportunidad para que las criptomonedas sigan creciendo. Se puede decir que, cada vez que la economía tradicional entra en crisis, las criptomonedas van ganando terreno, y eso es exactamente lo que seguirá ocurriendo”, finalizó.

Artículos Relacionados

Saquean en Haití un contenedor de ayuda humanitaria de Unicef

Redaccion Central

¿Dónde está Kate Middleton, la princesa de Gales?

Redaccion Central

WSJ: EE.UU. investiga a Meta por su presunto papel en la venta ilegal de drogas

Redaccion Central

Cancelan 2.000 millones de dólares de deuda de este país africano

Redaccion Central

Reino Unido registra un aumento de muertes asociadas con un fármaco para la ansiedad

Redaccion Central

Un hombre mata a sus dos hijas y después se suicida en España

Redaccion Central