Karine Jean-Pierre: EE.UU. se encuentra "en un lugar mucho mejor económicamente"
LA JORNADA

Vocera de la Casa Blanca: la economía de EE.UU. está “mucho mejor”

“Durante este Gobierno, la gente ha sentido incertidumbre e inseguridad sobre la economía en general, pero en realidad, se sintieron bien con su situación financiera personal”, afirma Karine Jean-Pierre

Karine Jean-Pierre: EE.UU. se encuentra "en un lugar mucho mejor económicamente"
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. Washington, EE.UU., 6 de junio de 2022.
Susan Walsh / AP

La economía de EE.UU. está “mucho mejor” que antes, y la Administración del presidente Joe Biden se encuentra “en una buena posición” para contrarrestar la inflación y comenzar a reducir los precios, aseguró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Durante la sesión informativa de este martes, un periodista le pidió a la vocera comentar los resultados de una reciente encuesta que reveló que la mayoría de los estadounidenses no creen poder cumplir el ‘sueño americano’, debido a que consideran que la situación económica del país es “mala” o “no muy buena”.

Leer más: Nueva York avanza para legalizar la conversión de cadáveres en fertilizante

“Cuando se trata de la confianza del consumidor […], sabemos que puede reflejar preocupación e incertidumbre sobre los precios más altos. Las personas sienten el efecto de los precios altos cuando van a la tienda o a la gasolinera. El presidente entiende personalmente esas preocupaciones”, respondió Jean-Pierre. Sin embargo, “estamos en un lugar completamente diferente” en comparación con cuando Biden asumió el cargo hace poco más de un año, agregó.

“Un lugar mucho mejor económicamente”

Seguidamente, la portavoz de la Casa Blanca citó una encuesta de la Reserva Federal, en la que, según ella, el 80 % de los sondeados respondieron estar “económicamente cómodos”. “Durante este Gobierno, la gente ha sentido incertidumbre e inseguridad sobre la economía en general, pero en realidad, se sintieron bien con su situación financiera personal”, continuó.

El reportero refutó esas afirmaciones, argumentando que en la actualidad, el país atraviesa una “escasez de alimento para bebés, la cadena de suministros está afectada, y todo es más caro”. Karine Jean-Pierre aclaró que los resultados del sondeo, citado por ella, se basan en datos recopilados desde el 2013, pero que “también importan”.

Leer más: Revelan cuáles son las ciudades más cara y más barata del mundo para expatriados

“Lo que estoy tratando de decir es que la economía está en un lugar mejor de lo que ha estado históricamente”, aseveró. La Administración Biden se encuentra “en una buena posición para enfrentar la inflación” y para “comenzar a trabajar realmente en la reducción de precios”, agregó, insistiendo en que EE.UU. se encuentra “en un lugar mucho mejor económicamente” que hace un año atrás.

“La peor declaración de todos los tiempos”

La sesión informativa de Karine Jean-Pierre fue calificada de “indignante” por el congresista republicano Andy Biggs. “Quizás sea la peor declaración de todos los tiempos de un secretario de prensa de Biden. Tenemos una inflación histórica, precios históricos de la gasolina, caída de salarios, débil crecimiento del empleo y una recesión inminente”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, Biggs tildó a Joe Biden como “el peor presidente en la historia de EE.UU.”.

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central