Cancillería rusa dice que presencia de militares en Nicaragua no pretende afectar estabilidad

0
Cancillería rusa dice que presencia de militares en Nicaragua no pretende afectar estabilidad
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, durante una rueda de prensa sobre los asuntos actuales de la política exterior. Foto Archivo.
200 años de salir adelante con optimismo

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, sin temor a ser detectada por alguna posible mentira, aseguró que Moscú no tiene las intenciones de perturbar la estabilidad que hay en América Latina.

“En nuestra interacción, que no se dirige contra terceros países, prestamos especial atención al respeto de los principios de la seguridad regional”, destacó Zajárova, tomada sus declaraciones por el medio a favor de la izquierda Prensa Latina. En este sentido, señaló que el continente es un territorio de paz.

Leer más: Con 524 votos a favor Parlamento Europeo condena a la dictadura del FSLN

Esto, después de que Nicaragua realizara el decreto del permiso de estancia de contingentes militares extranjeros – entre estos Rusia – en el país.

Recientemente, Nicaragua había considerado que el intercambio entre las fuerzas militares será de «beneficio mutuo en caso de situaciones de emergencia» entre las naciones, indicó el diario oficial del país.

Leer más: Vocera de la Casa Blanca: la economía de EE.UU. está «mucho mejor»