LA JORNADA

Exmánager demanda a Ricky Martin por 3 millones de dólares por no haberle pagado “comisiones sustanciales”

Rebecca Drucker asegura que, gracias a su asesoramiento, el cantante puertorriqueño pudo resurgir profesionalmente y ganar millones de dólares

Exmánager demanda a Ricky Martin y lo acusa de haberla manipulado, mentido y robado
El cantante puertorriqueño Ricky Martin.
Capital Pictures / Legion-Media

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha sido demandado por su exmánager, Rebecca Drucker, por una suma de tres millones de dólares debido a un incumplimiento de contrato, recoge la revista Variety.

La demanda, presentada este miércoles ante el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles (EE.UU.), afirma que Drucker guió a Martin, entre 2014 y 2018 y entre 2020 y 2022, a través de “contratos de grabación, acuerdos de gira y patrocinio, y otros esfuerzos profesionales”. “Con Rebecca a su lado, Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe comisiones sustanciales a Rebecca”, sostiene la denuncia de 15 páginas.

Asimismo, el alegato judicial hace referencia a un incidente que supuestamente ocurrió en septiembre de 2020, en el que la exempleada aseguró que el artista fue amenazado con una “acusación que podría poner fin a su carrera” y argumentó que gracias a su asesoramiento él pudo “[emerger] ileso y [proseguir] con su resurgimiento profesional”.

Por otra parte, el documento describe que la relación laboral terminó de una forma “forzada” y Drucker acusó al puertorriqueño de haberla manipulado y mentido regularmente, lo que desencadenó en su renuncia el pasado abril.

Tras su dimisión, la exmánager señaló que está siendo “amenazada” por un acuerdo de confidencialidad para que ella permanezca en silencio, a lo que ella se negó.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central