El polvo del Sahara ya afecta los cielos de Nicaragua

0
Gráfico del polvo del Sahara afectando Nicaragua.
200 años de salir adelante con optimismo

El polvo del Sahara que ya está presente en los cielos de Nicaragua, se pueden observar opacos, esto es debido a las partículas del polvo de esa región del planeta proveniente del desierto.

Esta densa nube de polvo proveniente del Sahara llegó a Centroamérica, esto evita la formación de tormentas, cielos parcialmente soleados.

Habrá un clima muy caluroso y aumento en las temperaturas para estos dias en Nicaragua.

En el estado de salud puede provocar irritación, alergia y irrigación en los ojos, repota el Hurricane Forecast Center (H.F.C.

De acuerdo a la Wikipedia, el Sahara es el desierto cálido más grande del mundo y el tercero más grande después de la Antártida y el Ártico. Con más de 9 400 000 km² de superficie,  abarca la mayor parte de África del Norte ocupando una extensión casi tan grande como la de China o Estados Unidos.

El Sahara se extiende desde el mar Rojo, incluyendo partes de la costa del Mediterráneo, hasta el océano Atlántico. Hacia el sur, está delimitado por el Sahel, un cinturón de sabana semiárida tropical que conforma las regiones que cubren el norte del África subsahariana.