Embajada de Nicaragua en Rusia conmemora el 43.º aniversario de la Revolución Sandinista

0

La victoria alcanzada en 1979 puso fin a la dictadura de la familia Somoza en el país centroamericano

Embajada de Nicaragua en Rusia conmemora el 43.º aniversario de la Revolución Sandinista. Foto RT
200 años de salir adelante con optimismo

La Embajada de Nicaragua en Moscú conmemoró este martes, 19 de julio, el 43.º aniversario de la Revolución Popular Sandinista, movimiento que en 1979 acabó con la dictadura de la familia Somoza en el país centroamericano.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, para felicitarlo con motivo de este día festivo y desearle paz y prosperidad a todos los ciudadanos de Nicaragua.

«Las relaciones ruso-nicaragüenses se desarrollan en aras de la cooperación estratégica», reza el texto. «Nuestros Estados cooperan exitosamente en distintas esferas y en el interés de forjar un orden mundial justo y democrático», añade.

Asimismo, el inquilino del Kremlin se dijo convencido de que los esfuerzos conjuntos garantizarán un aún mayor fortalecimiento de los «lazos bilaterales constructivos», para bienestar de los «pueblos amigos» de ambas naciones.

Por su parte, la Embajada rusa en Nicaragua celebró el aniversario de la Revolución Sandinista a través de su cuenta oficial de Twitter. «Admiramos la valentía del pueblo nicaragüense bajo el liderazgo del #FSLN [Frente Sandinista de Liberación Nacional] en sus esfuerzos por lograr la paz y la prosperidad de #Nicaragua», dice el texto.