Siguen apareciendo restos humanos en el lago Mead en EE.UU. en medio de la sequía

0
Siguen apareciendo restos humanos en el lago Mead en EE.UU. en medio de la sequía
Lago Mead en EE.UU. afectado por la sequía. Foto cortesía
200 años de salir adelante con optimismo

Un tercer grupo de restos humanos no identificados fue encontrado en el Área Recreativa Nacional del lago Mead, un popular espacio natural de entretenimiento cerca de Las Vegas, Nevada, informó este lunes el Servicio de Parques Nacionales estadounidense. La brutal sequía en el oeste del país ha provocado un descenso en el nivel del agua de los lagos y ríos locales. Se desconoce la antigüedad de los restos, pero el Servicio afirmó que la investigación ya está en curso.

A medida que la superficie del lago ha disminuido, se han hecho varios descubrimientos. El primero se trató de un cuerpo en estado de descomposición que fue encontrado el 1 de mayo, junto con algunos artículos personales, en un barril con un disparo en la cabeza. La Policía cree que el hombre habría sido asesinado entre mediados de los años 1970 y principios de los 1980, y que probablemente la mafia estuvo involucrada. El 7 de mayo se halló otro conjunto de huesos en un banco de arena que, debido a la sequía, recién salió a la superficie. La Oficina del Forense del condado de Clark, con la ayuda del FBI, sigue trabajando para identificar los restos recuperados del lago, informa ABC News.

El nivel del agua del embalse más grande del país, que suministra este recurso a casi 20 millones de residentes de varios estados de EE.UU. y también del norte de México, ha descendido más de 52 metros desde 1983. El lago está ahora al 30 % de su capacidad.