Un enorme asteroide del tamaño del Empire State se aproximará a la Tierra esta semana

0

El cuerpo celeste viajará a una velocidad de 32,16 kilómetros por segundo

Un enorme asteroide del tamaño del Empire State se aproximará a la Tierra esta semana
Imagen ilustrativa
MattLphotography / Legion-Media
200 años de salir adelante con optimismo

Un asteroide descubierto recientemente se aproximará a nuestro planeta de manera segura a finales de esta semana.

La roca espacial 2022 OE2, perteneciente al grupo Apolo, viaja actualmente a una alta velocidad y se prevé que se acerque a unos 5,15 millones de kilómetros de la Tierra en su propia órbita alrededor del Sol este jueves a las 12:23 a. m. (GMT), según la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA.

La cifra es alrededor de 13 veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna, por lo que no hay amenaza de colisión que represente un peligro para la vida en el planeta.

Se estima que el asteroide, visto por primera vez el 26 de julio de 2022, mide entre 170 a 380 metros. En el extremo superior de este rango, el asteroide sería tan alto como el rascacielos Empire State Building en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), que mide 381 metros de altura.

Según los cálculos, el cuerpo celeste viajará a una velocidad de 32,16 kilómetros por segundo, unas 40 veces más rápido que la bala de un rifle y alrededor de un tercio de la velocidad de un rayo.