El Pentágono revela cuánto tiempo le tomará suministrar cazas modernos a Ucrania

0

El subsecretario de Defensa norteamericano planteó la necesidad de que Kiev pague por la ayuda militar

El Pentágono revela cuánto tiempo le tomará suministrar cazas modernos a Ucrania
F-22
Lockheed Martin.
200 años de salir adelante con optimismo

La entrega de aviones de guerra modernos a Ucrania puede tomar años, dijo el subsecretario de Defensa para Asuntos Políticos de EE.UU., Colin Kahl, en una reunión informativa y en respuesta a la pregunta de un periodista.

«En cuanto a los aviones más avanzados, por ejemplo, los de cuarta generación, aunque los entreguemos ahora tardarán años en llegar, así que nos enfocamos en lo que se refiere a los cazas que necesitan para instalarse en el este y probablemente iniciar una contraofensiva», comentó Kahl.

Según el subsecretario, Washington debe ser específico en determinar qué tipo de armamentos se suministrarán al Ejército ucraniano, lo que dependerá mucho del estado financiero de Ucrania. «¿Podrá pagar por esto [las armas]? Porque, como saben ustedes, dentro de 10 o 20 años los miles de millones de dólares en asistencia internacional no serán lo mismo que ahora», subrayó Kahl.

Este miércoles el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció un nuevo y más grande paquete de ayuda militar a Ucrania, por un valor de 3.000 millones de dólares.