Bloomberg: Washington presiona a la UE para que «haga más» para apoyar a Ucrania

0

«EE.UU. está dispuesto a apoyar las finanzas de Ucrania con 1.500 millones de dólares mensuales […] y está presionando a sus aliados europeos para que se comprometan con cantidades similares», escribe la agencia

Washington presiona a la UE para que "haga más" para apoyar a Ucrania
Banderas de Ucrania y de la Unión Europea se reflejan en una pared en el Parlamento Europeo. Bruselas, Bélgica, el 1 de marzo de 2022.
Virginia Mayo / AP
200 años de salir adelante con optimismo

La Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, está presionando a la Unión Europea para que «haga más» para apoyar a Ucrania, en particular, que se sume a la ayuda financiera mensual que proporciona a Kiev, informó este domingo Bloomberg, remitiéndose a personas familiarizadas con el asunto.

«EE.UU. está dispuesto a apoyar las finanzas de Ucrania con 1.500 millones de dólares mensuales de ayuda» durante el conflicto con Rusia «y está presionando a sus aliados europeos para que se comprometan con cantidades similares», escribe la agencia.

Según Bloomberg, se espera que los líderes europeos discutan las exigencias en la cumbre en Praga, República Checa, la próxima semana. Los informantes agregaron que la ayuda es importante para cubrir gastos esenciales como el gasto público básico, el de escuelas, hospitales y la red eléctrica de Ucrania.

Este viernes, Biden firmó una ley sobre la prórroga de la financiación del Gobierno federal hasta el 16 de diciembre de 2022, que incluye 12.350 millones de dólares en ayuda adicional para Kiev. Entre otras cosas, se prevé proporcionar 4.500 millones de ayuda económica para garantizar el funcionamiento del Gobierno ucraniano, mantener el presupuesto y la estabilidad macroeconómica del país.