Los depósitos se encuentran en los departamentos de Arauca y Casanare
La petrolera canadiense Parex Resources anunció este jueves el descubrimiento de tres nuevos yacimientos de petróleo en los departamentos colombianos de Arauca y Casanare.
El primer hallazgo tuvo lugar en un pozo perforado en el bloque Capachos, ubicado en el municipio de Tame, en Arauca. Actualmente se completan los trabajos para poder inyectar petróleo por los oleoductos en el cuarto trimestre de este año.
El segundo descubrimiento ocurrió en el bloque Cabrestero, ubicado en el municipio de Villanueva, en Casanare. En este pozo se extraen 1.800 barriles de petróleo pesado al día.
El último hallazgo también se dio en el departamento de Casanare, específicamente en el municipio de Paz de Ariporo, en una nueva zona del bloque LLA-40. Se espera que este descubrimiento comience a funcionar en este cuarto trimestre.
Actualmente, la petrolera produce al día 55.000 barriles de petróleo equivalente. Para 2022, se espera que la producción sea de una media de 52.000-53.000 barriles de petróleo equivalente diarios, con una tasa de salida del año superior a 60 000 barriles de petróleo equivalente al día.