LA JORNADA

El director del banco de inversiones UBS: “Los banqueros globales son muy prochinos”

China también va a continuar su apertura para adquirir más inversores institucionales de alta calidad

Los banqueros globales son muy prochinos
Autoridades chinas afirmaron que aspiran a que más empresas internacionales coticen en la cuidad para que su mercado de capitales crezca.

Colm Kelleher, presidente del banco de inversión UBS, asegura que “los banqueros mundiales son todos muy prochinos”, informa Financial Times. Lo dijo durante la Cumbre de Inversión de Líderes Financieros Globales celebrada en Hong Kong, que congregó a más de 200 financieros de alto nivel, entre ellos jefes de muchos bancos globales y cuyo objetivo es reforzar el estatus de la ciudad como un centro financiero global.

“No leemos la prensa estadounidense, sino que nos creemos la historia [china]”, afirmó Kelleher. “Pero hay que esperar un poco a que se abra [la política de] ‘cero covid’ en China para ver qué pasará”, añadió, refiriéndose a la estricta estrategia china contra covid que ha provocado numerosos confinamientos, incluido el de la mayor planta de iPhone del mundo.

Leer más: Más de 1.200 animales mueren en Kenia por la peor sequía en décadas

De acuerdo con las palabras de Colm Kelleher, algunos de los otros grandes banqueros expresaron sentimientos positivos sobre China. Credit Suisse Group ve al país como una gran oportunidad de mercado para “muchos años”, dijo Axel Lehmann, presidente del banco, en una entrevista a Bloomberg. También expresó su esperanza de que China abandone la política del ‘cero covid’ este año, y agregó que lo más importante para el gigante asiático es “volver a la normalidad lo más rápido posible”.

Por otra parte, el director de HSBC Holdings, Noel Quinn, también citado por Bloomberg, afirmó que era optimista sobre China. Quinn informó de que HSBC sigue invirtiendo en su negocio patrimonial en China y también en Singapur e India. “China resurgirá de la covid. Se recuperará”, aseguró.

Leer más: Reportan que Musk despide a todo el equipo de Twitter en México

Mientras tanto, autoridades chinas afirmaron que aspiran a que más empresas internacionales coticen en la cuidad para que su mercado de capitales crezca. El gigante asiático continuará su apertura, ya que aún faltan inversores institucionales, señaló Fang Xinghai, presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China.

Además, el funcionario subrayó la importancia de Hong Kong como centro financiero para su país. “No apuesten contra China y Hong Kong”, agregó.

Leer más: ¿Estrés? ¿Tristeza? Quizás necesites un audiolibro de autoayuda

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central