¿Estrés? ¿Tristeza? Quizás necesites un audiolibro de autoayuda
LA JORNADA

¿Estrés? ¿Tristeza? Quizás necesites un audiolibro de autoayuda

¿Estrés? ¿Tristeza? Quizás necesites un audiolibro de autoayuda
Aunque no se trata de una solución alternativa, los audiolibros de autoayuda pueden ser muy útiles para todos aquellos que pasan un mal momento.

Esta década está marcada claramente por el cuidado del cuerpo. Ya sea mediante dietas, una alimentación saludable o el ejercicio físico, las personas están muy preocupadas por su aspecto físico, mientras que dejan otros aspectos fundamentales de lado.

A pesar de que se ha afianzado la preocupación por la salud mental, aún no se hace lo suficiente para mejorarla. En un mundo tan ocupado como el de hoy en día, las personas no tienen tiempo para acudir a un psicólogo.

Aunque no se trata de una solución alternativa, los audiolibros de autoayuda pueden ser muy útiles para todos aquellos que pasan un mal momento. Especialmente para quienes no pueden obtener citas con un terapeuta.

Cómo los audiolibros de autoayuda cuidan tu salud mental

Los libros en formato de audio no son distintos a los libros tradicionales, no al menos en su contenido. Pasan de texto a audio, con pequeñas correcciones, pero con la misma idea general.

¿Cómo puede ayudarte un libro de autoayuda con tu salud mental? Hay varios motivos por los cuales este tipo de libros tienen cierta popularidad:

1. Favorece la introspección

Para poder hacer frente a los problemas que causan un malestar es necesario que conozcas la raíz de estos problemas. Para ello es necesario conocerse a uno mismo.

Los audiolibros de autoayuda fomentan el autoconocimiento y la introspección, lo que te va a permitir entenderte mejor y te ayudará a dar con la raíz de tu malestar.

2. Reduce el estrés

Algunos libros cuentan con información que te puede ayudar a desestresarte. Sin embargo, está demostrado que la lectura, en general, es una buena forma de desestresarse.

Los audiolibros también ayudan en este aspecto, pudiendo reducir los niveles de estrés de las personas que los escuchan.

3. Aporta el conocimiento de expertos en la materia

Hay cosas que no se aprenden en cualquier sitio. En ocasiones son aprendizajes que sólo se obtienen a base de la prueba y error.

Acudir a libros que están escritos por expertos en la materia no sólo te asegura que vas a recibir la información de alguien que ha visto o vivido las situaciones que causan los principales problemas mentales y emocionales, sino que los ha estudiado en profundidad y sabe cómo se puede hacer frente a ellos.

3 audiolibros de autoayuda que deberías explorar

Inquebrantables – Daniel Habif

En este libro se ofrecen ejercicios que te van a ayudar a hacer frente a distintas adversidades personales, familiares y profesionales.

Autodisciplina automática – Russell C. James

Si quieres mejorar tu organización, ser más disciplinado y hacer frente a la procrastinación, que es uno de los principales motivos de estrés de la gente, este audiolibro de Russell James te dará las técnicas necesarias para conseguirlo.

Controle su destino – Tony Robbins

En este audiolibro aprenderás a evitar que las circunstancias fuera de tu control te arrastren a situaciones complicadas. Una “guía” de autodominio para poder tomar las riendas de tu vida, incluso cuando no tienes el control de lo que pasa en algunas situaciones.

Dónde conseguir audiolibros de autoayuda

Cuando quieres comprar un libro acudes a una librería, ya sea física o alguna de las tantas que se pueden encontrar en Internet. Con los audiolibros pasa algo similar.

Existen diversas plataformas en línea en las cuales puedes comprar los audiolibros. A diferencia de los libros físicos, no tienes que esperar al envío del audiolibro hasta tu casa. Éste no es más que un archivo de audio (o varios) que se entregan en formato digital.

Gracias a las nuevas tecnologías, puedes disfrutar del contenido tan pronto como hagas el pago. Lo recibirás en tu cuenta o directamente en tu correo electrónico.

Existen incluso plataformas con formato de suscripción, en las cuales no tienes que comprar el libro. Pagas una cuota mensual para poder acceder a todo el catálogo, lo que te permite acceder a todos los audiolibros publicados sin ningún tipo de restricción.

Ahora queda en tu poder decidir cuál es la plataforma en la que quieres hacerte con los audiolibros. Pero ten en cuenta que, como sucede con servicios de streaming, no todos los audiolibros se encuentran publicados en todas las plataformas.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central