LA JORNADA

Lluvia de meteoros de las Leónidas: ¿cómo, cuándo y dónde será posible ver su punto máximo?

El pico del espectáculo celeste ocurrirá durante la Luna menguante, por lo que será apreciado facilmente a simple vista

Lluvia de meteoros de las Leónidas
El pico del espectáculo astronómico ocurrirá durante la Luna menguante, lo que permitirá que en el hemisferio norte sea posible apreciar un promedio de 15 meteoros por hora.

La lluvia de meteoros de las Leónidas, que este año estará activa entre el 3 de noviembre y el 2 de diciembre, alcanzará su punto máximo el próximo viernes, 18 de noviembre y podrá apreciarse a simple vista. De acuerdo con expertos de la NASA, el mejor momento para observarla será entre la media noche y horas previas al alba.

El pico del espectáculo astronómico ocurrirá durante la Luna menguante, lo que permitirá que en el hemisferio norte sea posible apreciar un promedio de 15 meteoros por hora. El fenómeno también podrá disfrutarse en el hemisferio sur, aunque con menor intensidad.

Leer más: Jeff Bezos anuncia que donará la mayor parte de su fortuna

Para observar la lluvia de meteoros de mejor forma, la NASA recomienda alejarse de fuentes de contaminación lumínica, por lo cual son ideales las áreas rurales. Asimismo, sugiere mirar en dirección al este y tener paciencia mientras los ojos se adaptan a la oscuridad, lo que podría tomar hasta 30 minutos.

Según explica la agencia espacial, las Leónidas, que parecen partir de la constelación de Leo, son realmente los restos del cometa 55P/Tempel-Tuttle. Cuando nuestro planeta atraviesa esa nube de escombros, es posible observarlos desintegrándose en la atmósfera a una velocidad de hasta 71 kilómetros por segundo.

Leer más: El misterioso dron espacial del Pentágono regresa a la Tierra tras establecer un récord en órbita

Artículos Relacionados

177 migrantes vuelven a Venezuela estos estuvieron detenidos en Guantánamo

Voz de America

Hamás entrega cadáveres de los rehenes más jóvenes secuestrados en Israel

Redaccion Central

Trump dice sin dar fechas que espera la visita del presidente Xi

Voz de America

EEUU ha designado al Tren de Aragua, Mara Salvatrucha y Cártel de Sinaloa organizaciones terroristas

Voz de America

Enviado de Washington llega a Ucrania para conversaciones tras reunión entre EEUU y Rusia

Voz de America

Milei se deslinda de escándalo por criptomoneda; dice que actuó de buena fe

Redaccion Central