LA JORNADA

Capturado en Costa Rica el chino dueño de las tiendas SYR

Nombre del chino no ha sido revelado aún por el Organismo de Investigación Judicial. No escapó a Nicaragua a como se especulaba

En la foto el chino dueño de las tiendas SYR de Costa Rica, capturado por la OIJ.

Los Agentes de la policía de Costa Rica lograron la detención en horas de la mañana de hoy lunes, de un ciudadano asiático, quien es dueño de las tiendas SYR. El sujeto es señalado de prácticas con humillaciones y maltratos físicos a los empleados, entre los agredidos están 2 mujeres nicaragüenses embarazadas.

La confirmación fue dada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desde donde agregaron que la detención se realizó en una de las tiendas.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), y Migración y Extranjería, han cerrado al menos 16 de los locales de esa empresa de origen chino para inspeccionar las irregularidades, que se  llevaron a cabo por el chino, del cual su nombre ha sido complicado obtener.

También: VIDEO Se filtran otras imágenes de agresión física a trabajador en tiendas SYR

El operativo fue llevado a cabo junto al Ministerio de Seguridad Pública y tubo el apoyo de la Policía Municipal de San José.

Desde esta semana trascendieron otros videos donde se puede ver a los empleados de esta empresa siendo golpeados y humillados. En uno de ellos, dos mujeres, hincadas, fueron atacadas con tubos, serían de origen nicaragüense.

Una de las ex empleadas había revelado a medios ticos que las tiendas SYR no daba empleo a ciudadanos costarrisenses. Al menos 34 ex trabajadores han sido detenidos para las investigaciones.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central