LA JORNADA

Tiburones Toro fueron captados en video en la Isla de Ometepe

Las aguas cálidas y dulces del Lago Cocibolca son ideales para la proliferación de la vida marina, aseguran expertos

Foto de la Isla de Ometepe, Nicaragua.

Unos turistas en la Isla de Ometepe fueron sorprendidos por un grupo de tiburones Toro. El momento fue captado a través de un celular mientras los bañistas disfrutaban nadar en las cálidas aguas del Lago Cocibolca (conocido como Gran Lago de Nicaragua). Se desconoce la fecha que ocurrió.

De acuerdo a los expertos las aguas tibias son excelentes para el desarrollo de tiburones de toda especie, cabe señalar que las aguas del Gran Lago de Nicaragua es el lugar donde habitan tiburones de agua dulce. Todavía las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Un estudio de National Geographic indica que “el tiburón toro es un animal agresivo que suele vivir cerca de áreas muy pobladas, como las costas tropicales. Se trata de una especie muy abundante. No le molesta el agua salobre o dulce, e incluso se aventura continente adentro por ríos y afluentes”.

Hay reportes ciudadanos que aseguran haberse topado con este tipo de animal marino en los últimos meses en el Lago Cocibolca pero que todavía no han logrado captarlos en video.

Te recomendamos: Reaparece viva una almeja de hace 30.000 años que se creía extinta

Un tiburón toro.

Casi nulas posiblidades de ataque contra humanos

Agrega el estudio “muchos expertos creen que el tiburón toro es el más peligroso de todos los tiburones existentes. Históricamente, entre las tres especies con más probabilidades de atacar a humanos le acompañan sus primos más famosos, el gran tiburón blanco y el tiburón tigre. Son tiburones de tamaño medio, con cuerpos gruesos y robustos, y largas aletas pectorales. En la parte superior son de color gris, y por debajo son blancos. Las aletas tienen puntos oscuros, especialmente cuando son jóvenes”.

“Se les puede encontrar recorriendo las aguas poco profundas y cálidas de todos los océanos del planeta. Estos rápidos y ágiles depredadores se alimentan de cualquier cosa a su alcance, como peces, delfines e incluso otros tiburones. Los humanos no forman parte de su dieta habitual. Sin embargo, frecuentan las aguas turbias de estuarios y bahías, y a menudo atacan a las personas por accidente o simple curiosidad”, indica.

“En la actualidad, el tiburón toro no es una especie amenazada ni en peligro. Sin embargo, en muchos lugares son objeto de pesca por su carne, piel y aceite, por lo que es probable que su población esté disminuyendo. Un estudio ha desvelado que su longitud media ha bajado notablemente durante las últimas décadas”, manifiesta el reporte de National Geographic.

Compartimos el video captado por los turistas…

https://dai.ly/k5WzgZ7aYRhPAjywnfh

Ver también VIDEO: Científicos captan a pulpos tirándose conchas unos a otros

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central