Rusia y Nicaragua firman una hoja de ruta para el uso de energía atómica con fines pacíficos

0

El documento forma parte de los acuerdos de cooperación científica, técnica y productiva entre los dos países

Rusia y Nicaragua firman una hoja de ruta para el uso de energía atómica
El director general de Rosatom, Alexéi Lijachov, y la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres.
AP.
200 años de salir adelante con optimismo

La corporación estatal rusa de energía atómica Rosatom y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua firmaron este lunes una hoja de ruta para la utilización de energía atómica con fines pacíficos, durante la 12.ª Conferencia Internacional Atomexpo, un evento de la industria nuclear mundial, realizada en la ciudad rusa de Sochi.

Leer más: Tiburones Toro fueron captados en video en la Isla de Ometepe

El documento forma parte de los acuerdos de cooperación científica, técnica y productiva entre los dos países. «Estamos avanzando en el fortalecimiento de nuestras relaciones de amistad, cooperación, solidaridad y paz en beneficio mutuo, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos nicaragüenses», reza la nota de prensa emitida por el Gobierno del país centroamericano.

«Con la firma de la hoja de ruta se trazan las directrices para avanzar en el campo de la cooperación de las aplicaciones no energéticas de las tecnologías nucleares y radiológicas, el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales, especialmente en el campo de la medicina, energía hidráulica, geotérmica y eólica», indica el comunicado.

Leer más: Texas enviará vehículos blindados a la frontera con México para combatir la inmigración ilegal