Esposo de la Concejal del FSLN asesinada fue capturado y presentado por la policía

0

El esposo de la Concejal sandinista es el principal sospechoso de cometer el crimen

Joghenys María Saballos Hernández, de 34 años, concejal electa del Frente Sandinista en Bocana de Paiwas.
200 años de salir adelante con optimismo

Se informó el pasado jueves 1 de diciembre por la Policía Nacional el femicidio de Joghenys María Saballos Hernández, de 34 años, Concejal electa del Frente Sandinista (FSLN) en Bocana de Paiwas, tras mostrar a su cónyuge, Arcenio José Martínez Hurtado, en calidad de detenido y quien será procesado por este crimen.

El sujeto es hermano del alcalde saliente por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Manuel Hurtado. Arcenio José es un reconocido ganadero del municipio en mención.

La víctima de femicidio era militante sandinista y nunca fue del PLC. De acuerdo a las versiones, antes de morir se encontraba en una reunión del partido FSLN. Se notó estaba concentrada en el encuentro.

Leer también: Delincuentes matan y roban todo el aguinaldo a nicaragüense en Costa Rica

Entre las primeras versiones aseguran que el principal sospechoso, su esposo, tomaba licor en un bar y después abandonó el lugar para ir a buscar a Saballos Hernández. La pasó llevando en el sitio donde se encontraba en la reunión política y se fueron en su camioneta, en la que existe presunción de cometerse el delito.

Por su parte el comisionado Sergio Gutiérrez, jefe del departamento de Matagalpa, dijo en conferencia de prensa que el femicida lleva registros de antecedentes delictivos por daños a la propiedad.

Ficha policial con datos del esposo de la Concejal asesinada, Arcenio José Martínez Hurtado.

Por el momento la policía no ha brindado mayor información de por qué discutió la pareja o qué llevó al hombre a sacar su arma Taurus, calibre 357, para propinarle un disparo a su esposa, quien al verse herida, en un último intento por salvar su vida, bajó del vehículo e intentó escapar.

También: Enfrentamientos entre bandas del crimen organizado dejan 8 muertos y varios heridos en México

A pesar del esfuerzo todo fue en vano, debido a que murió a la orilla de la carretera, probablemente vencida por la falta de fuerzas causada por la hemorragia. Un ciudadano que pasaba por el lugar dio aviso a las autoridades.