EE.UU. suministra a Polonia 700 blindados, incluidos tanques Abrams

0

El material bélico podría ser entregado a Ucrania abruptamente en caso de que se tome la decisión, señala un medio ruso

EE.UU. suministra a Polonia 700 blindados
La próxima entrega se prevé para enero próximo y sería aún mayor, contabilizando unos 2.000 vehículos.
200 años de salir adelante con optimismo

Estados Unidos transportó 700 tanques y vehículos blindados al puerto de Gdynia, situado al norte de Polonia, informa el medio polaco Wyborcza.pl.

El material bélico, que incluye tanques M1A2 Abrams, vehículos de combate de infantería Bradley y transportes blindados de personal M113, entre otros, fue suministrado a bordo del ARC Integrity y está siendo descargado desde el sábado.

Leer más: Lo que se sabe del inédito cerco militar al municipio más poblado de El Salvador

Material Bélico

Los equipos pertenecen a la 1.ª División de Infantería del Ejército de EE.UU., cuya 2.ª Brigada Blindada fue desplegada en Polonia en 2017. Desde entonces se realizó una veintena de suministros a través del Atlántico a ese puerto en el mar Báltico.

El traslado de armas y tropas se está llevando a cabo como parte de la misión Atlantic Resolve, lanzada en 2014 en respuesta al conflicto que estalló en el este de Ucrania.

«Durante las próximas dos semanas, los equipos serán transportados desde el puerto en trenes y camiones a bases militares ubicadas en varios lugares de Polonia», detalla el medio.

Leer más: Corea del Norte lanza más de 100 proyectiles de artillería en el este y el oeste del país

Conflicto entre Ucrania y Rusia

La próxima entrega se prevé para enero próximo y sería aún mayor, contabilizando unos 2.000 vehículos.

En el marco del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, los líderes ucranianos, apoyados por Occidente, solicitaron en reiteradas oportunidades tanques modernos que estén en servicio en los países occidentales, pero la asistencia militar en esta materia se ha limitado a equipos de fabricación soviética u otros vehículos obsoletos.

Mientras tanto, comenzó la entrega de sistemas avanzados de defensa antiáerea NASAMS, al tiempo que aumentan los debates sobre la entrega de sistemas MIM-104 Patriot a Kiev.

Leer más: La Eurocámara quiere demandar a EE.UU. ante la Organización Mundial de Comercio

Es probable que la postura occidental sobre los tanques modernos pueda cambiar en un futuro próximo, en cuyo caso vehículos como Abrams, Bradley y M113 estarían a la vuelta de la esquina y podrían suministrarse a Ucrania rápidamente, señala el medio ruso Gazeta.ru.