LA JORNADA

Liberados y entregados a Migración de EEUU hermanos Heysell y Julmer Martínez Hernández

Los secuestradores mexicanos habían pedido 30 mil dólares para que los hermanos fueran puestos en libertad

En la foto los hermanos Heysell y Julmer Martínez Hernández. Foto arte eWeb Design CA.

Karla Patricia Martínez. la prima de los hermanos nicaragüenses Heysell Lineth Martínez y Julmer Martínez Hernández ha confirmado que los dos jóvenes han sido  liberados por sus secuestradores en México y fueron entregados a la Migración de Estados Unidos.

“Hace pocos minutos nos llamaron las autoridades de Migración de Estados Unidos para informarnos que ya fueron liberados”, aseguró Martínez con emoción después de pasar al menos siete días bajo esta angustia.

Este hecho mantuvo en vilo a todos los nicaragüenses, pues el video mostrado por los secuestradores era bastante fuerte. El video puede ser visto aquí…

La familia dijo que en un comienzo los supuestos delincuentes les exigieron la suma de 30.000 dólares y solo lograron reunir 10,000 porque “son de escasos recursos” y el dinero lo pudieron recaudar con el respaldo de personas de Jalapa, Nicaragua y nicaragüenses que estaban en el extranjero que se sumaron a dar su apoyo.

El día de ayer Karla Patricia aseguró al medio 100% Noticias que sus primos “son chavalos que se fueron porque quieren luchar por la vida, por tener su casa y por sobrevivir. Somos gente pobre”.

Leer también: Capturan en Guatemala a un líder de la Mara Salvatrucha

Son los hermanos que aparecieron en un video con una pistola en la cabeza

En un video presentado el 4 de diciembre se mostró a los hermanos Martínez con un arma en la sien, los dos son migrantes secuestrados en México cuando se dirigían a Estados Unidos.

“Por favor papá, ayúdenos, consiga el dinero si no dicen que nos van a matar. Ayúdenos”, eran las palabras entre llantos de Heysell Lineth Martínez, de 23 años, quien es madre soltera y emigró con la esperanza de sacar a su pequeña hija adelante, la dejó al cuidado de sus padres en su natal Santa Rosa, Jalapa, Nueva Segovia, Nicaragua.

Por su parte, Julmer Martínez, de 21 años, de oficio agricultor, dijo que el secuestro con una súplica dirigida a sus progenitores. “Nos van a cortar un dedo, nos van a matar si no consigue el dinero”, en todo el video se pudo ver a los hermanos con una pistola sobre el lado izquierdo de la cabeza.

Los hermanos Martínez decidieron salir de Nicaragua el pasado 13 de noviembre con rumbo a Estados Unidos, Sin embargo, el primero de diciembre, la familia Martínez fue sorprendida con la noticia del secuestro de ambos hermanos en Ciudad Juárez, México.

También 250 migrantes nicaragüenses están desaparecidos desde que ingresaron a México

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central