¿Se puede pedir la residencia teniendo la condición de asilo en EE.UU.?

0

Si es posible pero se deben seguir los siguientes pasos

Se puede pedir la residencia teniendo la condición de asilo en EEUU
La residencia es una de las formas legales más conveniente para trabajar en EEUU.
200 años de salir adelante con optimismo

El diario LA JORNADA, de cara a la necesidad de una breve guía para los ciudadanos de los diversos países de Centroamérica, ha creado la sección Migración, la cual será una guía para los que han logrado llegar a los Estados Unidos desde Nicaragua, Venezuela, Honduras, El Salvador, Cuba, Guatemala, o de otras naciones.

Ante la pregunta que se ha realizado sobre si se puede obtener la residencia en EE.UU. teniendo la condición de Asilo, la respuesta es la siguiente…

Sí, es posible obtener la residencia en los Estados Unidos si tienes la condición de asilo. Para hacerlo, debes cumplir con ciertos requisitos y seguir un proceso específico.

Leer más: Nuevo proceso de Migración de Nicaragua para solicitar pasaportes en línea

Para obtener la residencia en los Estados Unidos como persona con la condición de asilo, debes primero solicitar el estatus de asilo ante el gobierno de los Estados Unidos. Si tu solicitud es aprobada, obtendrás la condición de asilado y podrás iniciar el proceso para obtener la residencia.

Para iniciar el proceso para obtener la residencia, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber sido asilado por al menos un año
  • No haber cometido ningún delito que te impida obtener la residencia
  • No haber hecho nada que te haga perder el estatus de asilado
  • Haber cumplido con cualquier otro requisito que te haya sido exigido por el gobierno de los Estados Unidos

La residencia dependerá de varios factores

Una vez que cumplas con estos requisitos, debes completar un formulario de solicitud de residencia (Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residente Permanente) y presentarlo junto con la documentación necesaria y los cargos de aplicación correspondientes. Si tu solicitud es aprobada, recibirás la residencia en los Estados Unidos.

Leer más: Como pedir asilo en EE.UU. si eres nicaragüense

Es importante tener en cuenta que la concesión de la residencia permanente no está garantizada y dependerá de varios factores, como tu historial de inmigración y cualquier cambio en las leyes de inmigración que pueda haber ocurrido desde que recibiste el estatus de asilo.

Si tiene preguntas o necesita ayuda, recomendamos contactar a un abogado de inmigración o a una organización de ayuda para inmigrantes en su área.