Maureen Porras electa como la primera nicaragüense en ser concejal de Ciudad Doral, EEUU

0

Maureen Porras nació en la capital Managua, desde los 7 años vive en EEUU

Maureen Porras, concejal municipal del Ciudad Doral en Estados Unidos.
200 años de salir adelante con optimismo

El pasado 13 de diciembre de 2022, Maureen Porras, llogró ganar el cargo y se convirtió en la primera Concejal municipal de raíces nicaragüenses después de ganar los comicios locales en segunda vuelta de Ciudad del Doral, Estados Unidos.

“Pienso que los votantes vieron personas que tenían buenas intenciones, personas trabajadoras que querían lo mejor para nuestra comunidad”, aseguró Porras a un medio de este país nicaragüense.

Porras afirmó que existe gran resultado en ser electa, debido a que se reflejó el apoyo que le demostraron los nicaragüenses.

Leer también: Cómo evitar ser deportado de los Estados Unidos

“Nuestra ciudad es muy diversa. Tenemos grandes grupos de todas las nacionalidades, principalmente venezolanos, colombianos, pero nos enfocamos en conquistar el voto de todos (…) Movilizamos y organizamos a una comunidad como nunca antes yo lo había visto, pienso que eso hizo la diferencia”, declaró.

Porras es nacida en la capital Managua, pero desde los siete años ha crecido en los Estados Unidos y es abogada de profesión, lo que ha permitido la conección con otras nacionalidades migrantes de Estados Unidos a las que afirma querer representar.

También: ¿Se puede pedir la residencia teniendo la condición de asilo en EE.UU.?

“Nuestra ciudad es una de las más diversas y fuertes del condado y creo que es importante tener representación y tener líderes y un gobierno que refleje la diversidad que está en el sur de La Florida”, manifestó.

«Me enorgullece poder hacer y poder hablar de nuestras necesidades y lo que está pasando en nuestro país y también hablar de cómo nosotros como nicaragüenses hemos contribuido al sur de La Florida, Estados Unidos”, dijo Porras durante sus declaraciones al medio 100% Noticias.