Nicaragua más cerca de tener vuelos directos con Alemania

0

Nicaragua lograría tener primera conexión con Europa de lograse acuerdos con Alemania

La aerolínea Air Berlin realizaría los vuelos directos entre Nicaragua y Alemania.
200 años de salir adelante con optimismo

Podría haber próximamente vuelos directos entre Nicaragua y Alemania, tras la subscripción de ambos países de un acuerdo a comienzos de diciembre, informó la Embajada alemana al diario La Prensa.

La sede diplomática confirma la firma de una declaración política de intenciones el 6 de diciembre de 2022, en donde se establecen acuerdos relacionados al tráfico aéreo bilateral y el número de conexiones que se estarían formando.

El acuerdo de ambos países se hizo en la Cancillería de Nicaragua y es un Memorándum de Entendimiento y un Acuerdo de servicios Aéreos (ASA), además, subrayan a que ese mismo día, la Asamblea Nacional, hiciera la aprobación de un acuerdo similar pero con México.

Leer también: Aerolínea Sansa reactiva vuelos entre Nicaragua y Costa Rica a precios accesibles

Primeros pasos para vuelos directos

De acuerdo a la información de la Embajada de Alemania, esta firma es el comienzo para que se establezca la conexión aérea entre su país y Nicaragua, aunque no hay detalles del tiempo que esto demorará.

Por otro lado, la Embajada aseguró falta que el acuerdo sea firmado y se aplique a través de una ley en Alemania y que también lo ratifique su parlamento para que pueda ser vinculante desde el punto de vista jurídico.

También: Spirit Airlines reanuda vuelos sin escalas entre el sur de Florida y Managua, Nicaragua

Gran paso para Nicaragua

De existir una conexión aérea, Nicaragua como país estaría logrando un gran paso, puesto que en la región centroamericana solo esta nación centroamericana y Honduras no tienen vuelos directos hacia Europa.

“Las compañías aéreas designadas de ambas partes ya tienen la posibilidad de iniciar sus servicios. Por la parte nicaragüense son elegibles las compañías aéreas de un Estado miembro de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) que tengan una sucursal en Nicaragua y por parte alemana las compañías de un Estado miembro de la Unión Europea que tenga sucursal en Alemania”, tiene en su página el diario La Prensa.

Vuelven los vuelos directos entre Nicaragua y Costa Rica…